Así está la parrilla de MotoGP para 2017 en los equipos oficiales

Creado: Dom, 12/06/2016 - 18:29
Créditos
altaspulsaciones.com
Así está la parrilla de MotoGP para 2017 en los equipos oficiales

El 2017 será un año con algún que otro cambio importante en la parrilla de MotoGP. A fecha de hoy, la parrilla no está 100% configurada, pero ya hay muchos de esos cambios confirmados, especialmente entre los equipos oficiales, así que ahora vamos a repasar como está la parrilla de cara al próximo año en la categoría reina.

Honda
El equipo Repsol Honda es el único que no presenta cambios de cara a la temporada 2017. Como era de esperar, se renovó a Marc Márquez, con el piloto español reconociendo que había rechazado oferta de Ducati, y también se renovó a Dani Pedrosa como compañero. Lo del ’26’ sí que fue algo más sorprendente, pues muchos apuntaban que este 201 iba a ser su último año en el equipo principal de la escudería japonesa.

Yamaha
En Yamaha, la lucha por el título en 2015 entre Lorenzo y Rossi abrió una fractura irreparable. La marca japonesa renovó al italiano y entonces Lorenzo decidió salir y tomar un nuevo rumbo. Como sustituto del español, Yahama ha elegido a un compatriota, Maverick Viñales, que llegará con el visto bueno del Dottore y después de haber hecho un gran papel con Suzuki, marca a la que devolvió al podio ocho años después.

Ducati
La marca italiana es la que ha protagonizado el fichaje del año, pues es el destino de Jorge Lorenzo. Un Lorenzo que tendrá ante sí un gran reto, un reto que ni siquiera Rossi pudo lograr, y que estará acompañado en el box por Andrea Dovizioso. Ducati se decantó por él en lugar de Iannone gracias a su mayor experiencia, sus mejores resultados y a su mejor relación con Lorenzo.

Suzuki
En cuanto se cerró lo de Lorenzo por Ducati, se confirmó que Viñales ocupaba su puesto en Yamaha y que de la marca italiana salía Ianonne, Suzuki cerró el círculo fichando a éste. La otra montura de la marca japonesa está en el aire, pues Aleix Espargaró no se siente valorado y piensa salir. Para su puesto suenan dos pilotos que darán el salto desde Moto2: el francés Johann Zarco y el español Alex Rins.

Aprilia

La otra gran marca de motos italiana ya ha confirmado a uno de sus pilotos para 2017, el británico Sam Lowes, que será uno de los que de el salto desde Moto2. De momento, a falta de confirmación oficial, Stefan Bradl y Álvaro Bautista pelean por seguir y quedarse con la otra moto, para la que también suena y cada vez con más fuerza Aleix Espargaró, que se debate entre seguir en MotoGP o probar en Superbikes.

KTM
Para 2017 y con el patrocinio de Red Bull, la marca austriaca KTM aterrizará en MotoGP y ya tiene claro qué pilotos pondrá sobre sus motos. Para la elección se han decantado por el español Pol Espargaró y por el británico Bradley Smith, curiosamente los dos pilotos que este año comparten box en el equipo Tech3 de Yamaha y que han decidido ponerse bajo el abrigo de otra marca viendo que no han contado con ellos para el asiento oficial que quedó libre.

Créditos
altaspulsaciones.com