Así será la Ford Ranger 2016

Creado: Dom, 17/05/2015 - 20:45
Créditos
Jorge Esténger Wong
Así será la Ford Ranger 2016

La marca líder del mercado de camionetas de Norteamérica actualiza la Ranger, destinada a competir con las ”pequeñas“ de la industria: las japonesas Hilux, L-200 y D-Max. Dirigida principalmente al mercado europeo, esta sería la cuarta generación que se distribuye en ese continente.Veamos todos los detalles dentro.

Con una serie de mejoras en la imagen, algo en el equipamiento y hasta en el apartado de motores, la marca del ovalo azul ya ha develado cómo será la Ranger que pondrá en el mercado con nomenclatura 2016.Los cambios de imagen se priorizan en el parachoques delantero, la parrilla frontal, los faros y los estribos.Con ellos la camioneta gana en atractivo, y deja claro a todos que se trata de un año diferente.Dentro, el salpicadero, el volante, las molduras decorativas y las tapicerías son nuevos, mientras la consola central alberga una nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas, mayor a la existente en el modelo anterior. También cambia la instrumentación, pues se han incorporado dos pantallas multifunción mediante las cuales el conductor podrá impartir órdenes vocales al sistema multimedia, al navegador y al climatizador, todo ello gracias a un dispositivo que Ford denomina SYNC 2.
 
Para esta versión 2016, la Ford Ranger tendrá dos motores Diesel, sobrealimentados: uno de cuatro cilindros y 2.2 L de cilindrada, con dos niveles de potencia, 130 y 160 CV. El otro es el mismo cinco cilindros, 3.2 L de cilindrada y 200 CV anterior, que se mantiene inalterado. Podrán ir asociados a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades, y tracción a dos o a las cuatro ruedas, conectable mediante una palanca en la consola central. Dispone de reductora y diferencial trasero autoblocante en las versiones 4x4. Según Ford, el consumo medio disminuye hasta en hasta un 15 % según la versión, aunque no ha dado cifras de consumo.
 
El equipamiento da la bienvenida al sistema de alerta y ayuda de cambio de carril, al control de crucero adaptativo, sensor de presión de neumáticos, y al sistema de detección de cansancio del conductor, el cual monitoriza el grado de atención del conductor e, incluso, realiza una llamada de emergencia en caso de accidente.

Créditos
Jorge Esténger Wong