Así será la parrilla de MotoGP en 2015

Creado: Jue, 23/10/2014 - 18:38
Créditos
motogp.com
Así será la parrilla de MotoGP en 2015

El pasado jueves se ha dado a conocer la lista provisional de pilotos inscritos la próxima temporada y la parrilla de MotoGP™ se presenta repleta de novedades.

Tanto el dúo formado por Marc Márquez  y Dani Pedrosa (Repsol Honda) como el integrado por  Valentino Rossi y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) continuarán en sus equipos, pero buena parte del resto de participantes apuestan por los cambios.

Muchos equipos buscan romper el dominio Honda-Yamaha. El equipo equipo oficial de Ducati apuesta por Andrea Iannone, que formará tándem con su compatriota Andrea Dovizioso.

Aleix Espargaró y el campeón del mundo de Moto3™  de 2013 Maverick Viñales representarán al equipo Suzuki en el retorno de la marca japonesa al Campeonato. El proyecto está dirigido por Davide Brivio. El italiano es bien conocido en el paddock por haber trabajado como Team Manager del equipo oficial Yamaha durante la última década.

Aprilia por su parte vuelve al mundial de la mano de Álvaro Bautista, con quien ganó el título de 125cc en 2006. Aún está por ver, sin embargo, quién acompañará al español en el garaje del Gresini Racing.

Siguiendo de cerca el espectáculo estarán los equipos satélite con la esperanza de sacar lo mejor de sus monturas. El equipo Monster Yamaha Tech3 seguirá con la misma alineación, con el Campeón del Mundo de Moto2™ en 2013, Pol Espargaró, y el británico Bradley Smith. Tendrán que tener un ojo puesto en los pilotos del Pramac Racing, que para 2015 alinearán al espectacular colombiano Yonny Hernández y al italiano Danilo Petrucci, quien tendrá como objetivo situarse en medio de la tabla.

Para Lucio Cecchinello será una temporada de grandes cambios, ya que finalmente tendrá un equipo con dos motos. Bajo el nombre de ”CWM-LCR Honda“ correrá Cal Crutchlow. El de Coventry habrá pilotado tres motos en tres años y espera convertirse en el primer piloto británico desde Barry Sheene en 1981 que gana una carrera en la categoría reina. Pero la atención en la escuadra de Cecchinello se centrará en el otro lado del box, donde el australiano Jack Miller hará un debut sin precedentes, al pasar de Moto3 a MotoGP directamente.

 Scott Redding pilotará para el equipo Marc VDS Racing, el mismo con el que a punto estuvo de proclamarse Campeón del Mundo de Moto2 en 2013. Redding –que aún conserva el honor de ser el más joven en ganar una carrera- se sentará en una Honda Factory, por lo que podrá aplicar la experiencia ganada esta temporada en el equipo Gresini y podrá disfrutar de un ambiente familiar en el box, ya que el equipo será el mismo que tenía en la categoría intermedia.

Créditos
motogp.com