Aston Martin DBX Concept: ¡alto voltaje!

Creado: Jue, 19/03/2015 - 13:42
Créditos
Jorge Esténger Wong
Aston Martin DBX Concept: ¡alto voltaje!

Aston Martin, el deportivo de abolengo inglés, se pone a tono con los tiempos y anuncia desde Ginebra un concept de pura chispa: el CBX. Desde el Speedster, el Vantage V12 y el anunciado Lagonda 2016, esta nueva propuesta trae la pólvora de la marca para el futuro inmediato.¿Cómo será? ¿Cuáles sus características generales? Conozca los detalles con solo un clic.

Aston Martin anuncia su primer vehículo completamente eléctrico y creado para desafiar lo convencional en el segmento GT de lujo. El nuevo prototipo pretende ampliar el atractivo de la icónica marca inglesa e incluso aseguran que cautivará nuevos admiradores (¿y compradores?). Aston Martin presentó este nuevo concepto durante el Autoshow de Ginebra, siendo un vehículo que plantea soluciones estéticas y mecánicas inéditas para la marca, las cuales podría utilizar en sus modelos futuros.

Tanta fe le pone la marca a este auto que el mismísimo CEO de Aston Martin, Dr. Andy Palmer, comentó que ”El DBX Concept es un reto al statu quo existente en el segmento GT de los autos de lujo. Esperamos que muy pronto el ”lujo GT“ no sea solo una cuestión de elegancia y refinamiento sino también de practicidad, amigable con la familia y mucho más responsable con el medio ambiente“.  Para ello este modelo cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que lo convierte –enfatizamos– en el primer vehículo de la compañía impulsado por este tipo de energía y con tracción integral. La batería del DBX es de sulfuro de litio, mientras que el sistema de frenos es muy similar al KERS que montan los autos en la Fórmula Uno.

Tal como está concebido el DBX Concept puede acomodar perfectamente a cuatro adultos y, además, ofrece gran espacio en el maletero. Toda la nueva filosofía del nuevo prototipo es consecuente con el lenguaje de diseño de Aston, el cual tiende a la armonía, lo cual se refleja en la imagen lograda en el vehículo. En el interior, el uso deliberado de materiales poco comunes crea una atmósfera pocas veces antes vista. El terciopelo, piel Nubuck con contrastes y equipamiento de alta tecnología ponen el sello de clase tan distintivo de la marca.

Créditos
Jorge Esténger Wong