Aston Martin Vantage GT12 Roadster, no verás otro igual

Creado: Dom, 07/08/2016 - 18:28
Créditos
noticias.coches.com
Aston Martin Vantage GT12 Roadster, no verás otro igual

El Goodwood Festival of Speed es uno de los eventos automovilísticos más importantes de las islas británicas. No es de extrañar, entonces, que las firmas locales echen el resto para la ocasión. Y con anticipación. Aston Martin trasladó hace tiempo a su división Q by Aston Martin, su departamento especializado en los encargos más exclusivos que un cliente había demandado un Aston Martin Vantage GT12… pero diferente.

Tras nueve meses de trabajo se han sacado de la manga este Aston Martin Vantage GT12 Roadster, una versión descapotable que solamente él podrá disfrutar en el mundo. La base de esta singular creación tiene una historia detrás igual de curiosa, ya que fue un coche que nació como Vantage GT3, una deportivo pensado para el circuito. En Porsche protestaron porque podía confundirse con el 911 GT3 y de ahí que los de Gaydon cambiase la denominación de esta serie exclusiva, limitada a 100 unidades.

Sobre uno de estos pocos ejemplares, con el motor V12 de 6.0 litros atmosférico, que rinde una potencia de 600 CV y 625 Nm se ha realizado el espectacular e irrepetible Aston Martin Vantage GT12 Roadster. Cuenta con todas las mejoras de la versión coupé, incluido el kit aerodinámico fabricado en carbono, unas llantas forjadas de 19 pulgadas sobre las que se equipan neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup o un poderoso sistema de frenos con discos carbocerámicos creado por el especialista Brembo.

El acaudalado cliente que ha encargado este Aston Martin Vantage GT12 Roadster lo ha personalizado al gusto, desde el color exterior hasta el tono del cuero de sus asientos, combinado además con una buenas dosis de carbono que mantiene el peso a raya, además de dar un aspecto muy deportivo en un habitáculo que, como todos los de la gama, destaca por su elegancia.

La firma ha confirmado que no fabricará más unidades… y no ha soltado prenda sobre su precio o prestaciones. No diferirán mucho, a pesar de la capota de lona, de las de su hermano coupé, que con el motor V12 de 600 CV de potencia acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanza los 297 km/h de velocidad punta. 

Créditos
noticias.coches.com