Aston Martin y Total victoriosos en Le Mans

Creado: Dom, 02/07/2017 - 17:51
Créditos
Excelencias del Motor
Aston Martin y Total victoriosos en Le Mans

Un espectáculo emocionante

Este fin de semana en la Sarthe la categoría Grand Touringestuvo a la altura de su reputación, y les brindó a los 258,500 asistentesun espectáculo emocionante con una diferencia entre los líderes que nunca superó los 30 segundos. Fue un gran show que llevó a todos hasta el intenso final entre los equipos Aston Martin RacingyCorvetteRacing - GM. Cuando faltaban 45 minutos para llegar a la bandera de cuadros el #63 Chevrolet Corvette C7.R yel #97 Aston Martin Vantage V8 GTE entraron a los pits al mismo tiempo, y esto desató una espectacular batalla entre Jordan Taylor yBritJonny Adam que duró hasta el final. El último tomó la delantera en la vuelta final tras un duelo soberbio para darle a Aston Martin Racing, Total y sus compañeros Darren Turner y Daniel Serra una fabulosa victoria en la categoría LM GTE Pro.

TOTAL LUBRICANTS JUGO UN PAPEL PROTAGONICO


”Los ingenieros de Aston Martin confiaban totalmente en la fiabilidad de su V8 y nos pidieron que les diéramos prestaciones“, explica RomainAubry, el coordinador técnico de Total Sponsoring&Competition. ”Les dimos un Grade 40 para la lubricación del motor y el resultado fue inmediato con una ganancia de potencia significativa en comparación con el producto que usaban anteriormente. Este fue un elemento decisivo en la calificación de Darren Turner y en la carrera.

Las características de nuestro le permitieron al equipo dividir en dos el consumo de aceite del motor, y solo tuvimos que volver a llenar durante la noche cuando aprovechamos un chequeo de los frenos del #97, así que no tuvimos ningún efecto negativo en la estrategia. Entre la práctica libre y la carrera realizamos unos 50 análisis de los lubricantes en el motor y la caja de velocidades para darle a Aston Martin Racing diagnósticos en tiempo real–¡no hubo alertas!“

Aston Martin Racing volverá a la pista el 16 de julio en la 6 horas de Nürburging, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA. (Con información de Total Outre-Mer)

Créditos
Excelencias del Motor