Atlas Concept 2013: Las futuras camionetas Ford ya están aquí

Creado: Lun, 11/03/2013 - 15:31
Créditos
Jorge Esténger Wong
Atlas Concept 2013: Las futuras camionetas Ford ya están aquí

La Ford Atlas Concept muestra la filosofía que debe imperar en la nueva generación de camionetas Ford, todo un icono de la industria del automóvil. Con más capacidad, mejor eficiencia de combustible y lo último en tecnologías inteligentes, las próximas integrantes de la Serie F ya están aquí: esta es la Ford Atlas Concept 2013.

Con un diseño dirigido reforzar la imagen, y el prestigio de robustez, ganados por las camionetas Ford durante décadas de preferencia en el mercado automotor, la Altas Concept muestra arcos de ruedas prominentes, una postura amplia y parrillas cinceladas, todo lo cual es la esencia del concepto Built Ford Tough®.  Así, los diseñadores mejoraron la funcionalidad, mientras creaban nuevas funciones avanzadas. Por ejemplo, los múltiples puntos de anclaje están integrados dentro de las paredes de la caja de carga y el piso de carga, junto con enchufes eléctricos de 110-voltios para cargar las herramientas eléctricas. Un sistema integrado de techo de transporte y sistema de rampas extensibles ocultas le dan la funcionalidad única al camión para una variedad de trabajos.

El interior posee las últimas ideas sobre confort, funcionalidad, utilidad y refinamiento. Los asientos innovadores, delgados y ligeros, en cuero, permiten espacio para las piernas de los pasajeros traseros. El Ford Atlas Concept  cuenta con un sistema de propulsión EcoBoost® de próxima generación, que introduce el Auto Start-Stop, con la característica avanzada de suspender el funcionamiento de este sistema cuando la camioneta ”sabe“ que está remolcando o izando algo. Los motores EcoBoost® usan inyección directa de gasolina y turbocompresor para lograr un ahorro de hasta un 20 por ciento y la reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 15 por ciento, en comparación con los motores de mayor cilindrada. Más de 500,000 motores EcoBoost® se han vendido a nivel mundial, incluyendo 250,000 en el Ford F-150.

Ahora, Ford avanza otro paso en la eficiencia y ahorro de combustible al incorporar una serie de características aerodinámicas, que aportan mayor seriedad e integralidad al proyecto. Ellas incluyen: persianas activas de las parrillas; persianas activas de las ruedas; toma de aire frontal desplegable; y  estribos automáticamente accionados.  La combinación de estas facilidades permite una significativa mejora en el rendimiento, aunque para este redactor quedaría por ver si ello compensa el precio de su inclusión en el vehículo.

Créditos
Jorge Esténger Wong