Audi A3 2016: renovación a base de tecnología

Creado: Dom, 17/04/2016 - 00:23
Créditos
Marca.com
Audi A3 2016: renovación a base de tecnología

El Audi A3 se pone al día con interesantes incorporaciones, sobre todo tecnológicas, en toda la gama de carrocerías. A partir de verano los A3 tres puertas, Sportback, Sedán y Cabrio estrenarán nueva imagen, tendrán por primera vez motores de tres cilindros e incorporarán elementos tecnológicos más que interesantes.

Estéticamente observamos un mayor peso de la parrilla frontal, alrededor de la cual también se enmarca el diseño de la parte inferior del paragolpes. Los faros delanteros tienen un corte muy moderno y esconden casi toda la tecnología de iluminación del fabricante, ya que de serie se ofrecen los xenon plus pero también podrán pedirse los de LED e incluso los Matrix LED.

Detrás hay nuevos pilotos y un difusor rediseñado, pero quizá la novedad más interesante está en el interior, ya que ahora el Audi A3 recibe el cuadro de relojes virtual (Virtual Cockpit), aunque en este caso no se prescinde de la pantalla central como sucede en el TT. Su pantalla de 12,3 pulgadas ofrece la información de viaje, sistemas y navegación de una forma innovadora y con un despliegue gráfico sorprendente.

No será la única novedad tecnológica que se incorpore a la lista de equipamiento del Audi A3 2016. De segmentos superiores llegan el asistente para conducción en atascos (con el que el coche que toma el control de acelerador, freno y dirección a velocidades de hasta 65 km/h), la frenada de emergencia automática o la alerta ante el tráfico transversal trasero.

Novedades en la gama gasolina

La oferta de motores incoropra dos nuevas opciones, ambas entre los gasolina. Por primera vez el Audi A3 va a contar con motores de tres cilindros, ya que llega por fin el 1.0 TFSi de 115 caballos que, además, rebajará el precio de acceso a la gama gasolina.

Además, el 2.0 TFSi de 190 caballos es de nueva factura e irá asociado a un cambio S tronic de siete marchas (en lugar de seis). Esta versión, además, podrá incorporar la tracción integral quattro. Por último, la familia Audi S3 (que incluye siluetas berlina, Sportback, Sedán y Cabrio) gana 10 caballos de potencia para alcanzar los 310.

Los tres motores diésel serán el 1.6 de 115 CV y dos variantes del 2.0 TDI con 150 y 184 caballos (esta última llegará en una fase posterior al lanzamiento). Y se mantienen las opciones híbrida enchufable del Audi A3 e-tron y la de gas natural que ofrece el A3 g-tron.

Créditos
Marca.com