Audi A4 2016, más cerca del cielo

Creado: Dom, 13/12/2015 - 14:09
Créditos
Jorge Esténger Wong
Audi A4 2016, más cerca del cielo

En un alarde de generosidad los de Audi ponen en la nueva generación del A4 la casi totalidad de elementos del nuevo Q7 2015, algo que agradecerán muchos clientes que viven decenas de miles de euros más abajo.

Así, ahora es posible encontrar en esta berlina compacta Premium mucho más equipamiento relacionado con la seguridad y asistencia al conductor, como el asistente predictivo de eficiencia, el programador de velocidad con función de atasco y el de aviso de tráfico cercano al abrir las puertas del coche. También puede tener el sistema de aparcamiento semiautomático, el asistente de giro en cruces y hasta el aviso de tráfico en la parte posterior del coche.

En dimensiones el nuevo A4 crece, casi simbólicamente, unos 4 cm. Sin embargo, debemos acostumbrarnos a estos tiempos donde viajar apretados será inevitable en función de las formas y la aerodinámica. Es una tendencia establecida diseñar para reforzar la sensación de robustez. La cintura es más alta, los neumáticos con pasos de ruedas más altos y entonces vamos más apretados y hasta la visibilidad sufre, pues hay menos espacio para los vidrios. La solución ha sido más sensores, avisos y ayudas a la conducción, cámaras exteriores y… precios más altos. El nuevo A4 sigue esta tendencia general, y da cabida a cuatro pasajeros, pero cinco ya son multitud. Por supuesto, hablamos de una marca de calidad mundial, con materiales y confort a prueba de balas.

En el aspecto mecánico existe una posibilidad casi infinita de opciones, con varios motores de gasolina, diésel y hasta gas natural. Luego, las posibilidades de tracción pueden ser delantera o total –la mítica quattro de Audi– y las cajas de cambio manuales o automáticas, estas últimas de doble embrague o convertidor de par. Por supuesto, describir todo esto sería excesivo y ya podemos entender que es posible adquirir exactamente el auto que queramos, gracias a la profunda reserva de opciones del grupo Volkswagen.

Los precios del Audi A4 arrancan como promedio alrededor de los 33 000 €, e irán creciendo acorde con nuestros caprichos. Aquí las opciones son casi infinitas pues Audi dispone de un arsenal impresionante: sistema de iluminación matricial mediante LED´s, información proyectada sobre el parabrisas, varios tipos de asientos, calefacción, ventilación y climatizador de tres zonas encabezan un largo listado. Con todo esto el Audi A4 de quinta generación tratará de continuar plantando cara en un sector del mercado cada vez más competitivo.

Créditos
Jorge Esténger Wong