Audi A6 2017: la verdadera innovación va por dentro

Creado: Jue, 22/09/2016 - 21:04
Créditos
Ariel B. Coya
Audi A6 2017: la verdadera innovación va por dentro

No se decepcionen si el Audi A6 2017 carece de una profunda transformación estética. En él, como en casi todos los nuevos coches de la marca de los anillos, la verdadera evolución está dentro, en una apuesta sin concesiones por el lujo y la tecnología.

Y no es fortuito. Si el nuevo Audi A4 ya demostró poseer un arsenal superior a sus rivales con hasta 30 asistentes a la conducción, el flamante A6 no podía ser menos, al montar la plataforma modular MLB Evo estrenada por el Audi Q7 y concebida para los vehículos de motor longitudinal.

De ese modo, esta generación de la berlina consigue adelgazar unos 100 kg respecto al A6 actual, gracias al empleo masivo de aluminio y otros materiales resistentes pero muy livianos.

Esto último le permite escribir un nuevo capítulo en pos de la máxima eficiencia, al reducir sus consumos hasta un 20 por ciento, apoyado en otras virguerías técnicas como un compresor electrónico y nuevos motores como el V8 TDI 4.0 de más de 400 CV en su versión tope de gama.

Precisamente en el apartado mecánico, el Audi A6 2017 contará de entrada con un cuatro cilindros de dos litros (TDI/TFSI) y una nueva suspensión neumática combinable con el sistema Magic Ride, que determina las condiciones de la carretera a través de una potente cámara.

Para elevar el confort en su interior la berlina recibirá un puesto de conducción totalmente nuevo con una pantalla táctil regulable en profundidad e inclinación y también estrenará la siguiente evolución de las luces Matrix, cuyo espectro de iluminación varía en función de los dinámicos que seamos al volante. A que suena cool, ¿verdad?


Por último, para que no nos quejemos de la inmutabilidad de su diseño exterior –¿para que retocar lo que ya es elegante?, parece decirnos la marca- la gama del modelo extiende sus criterios de personalización con dos nuevos diseños de llantas y tres pinturas inéditas para su carrocería: Rojo Marte, Verde Gotland y el Marrón Java que hasta ahora era exclusivo de los A6 Allroad. Aunque visto a escala minimalista, quién se podría quejar.

FICHA TÉCNICA

Motor  /  L4 (4 cilindros en línea), TFSI, Gasolina
Desplazamiento  /  2.0 L
NO. de válvula  /  16 (cuatro por cilindro)
Potencia  /  252 CV @ 5 000–6 000rpm
Par motor  /  273 lb/ft @ 1 600–4 500 rpm
Alimentación  /  Inyección directa turbo
Tracción  /  Delantera
Transmisión  /  automática de 7 velocidades
Consumo medio  /  No disponible
Velocidad Máxima  /  250 km/h
Aceleración (0-100 km/s)  /  6.7 s

Créditos
Ariel B. Coya