Audi A7 Sportback h-tron quattro: prestaciones a base de Hidrógeno

Creado: Jue, 20/11/2014 - 17:08
Créditos
tecmovia.com
Audi A7 Sportback h-tron quattro: prestaciones a base de Hidrógeno

Audi no se ha querido perder la puesta de largo de la pila de combustible de Hidrógeno que se está llevando a cabo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y para ello se ha llevado un prototipo basado en el Audi A7 Sportback. Denominado Audi A7 Sportback h-tron quattro, esta berlina apuesta por llevar un paso más las posibilidades de la movilidad eléctrica reduciendo el protagonismo de las baterías en favor de las bondades que brinda el almacenamiento de Hidrógeno en tanto a autonomía y rapidez en el tiempo de repostaje.

Audi tiene la tecnología, pero todavía tardará en llegar al mercado


Lo primero que llama la atención en el Audi A7 Sportback h-tron quattro es la condición obligada de mantener la idea de tracción total bajo la denominación quattro. En Audi saben que el futuro de los sistemas de tracción total se olvidan de los elementos de unión físicos, y por ello nada mejor que aprovechar este concept para descubrir un esquema de trenes independientes capaz de rendir una potencia máxima de 231 CV y 540 Nm de par motor de forma combinada.

Bajo la carrocería del Audi A7 Sportback h-tron quattro encontramos la pila de combustible alojada bajo el capó delantero y las baterías de iones de litio y 8,8 kWh bajo el piso del maletero. Con un peso de 1.950 kilogramos, el Audi A7 Sportback h-tron quattro es capaz de superar los 500 kilómetros de autonomía por repostaje y necesitar de tan sólo 3 minutos para llenar los tanques de Hidrógeno.

Según explica Audi amparándose en el ciclo de homologación NEDC y en la energía contenida en la gasolina y el Hidrógeno, el consumo del concept está en torno a 1 kilogramo de Hidrógeno por cada 100 kilómetros, siendo equiparable a un gasto de 3,7 l/100 Km de gasolina. Pero el Audi A7 Sportback h-tron quattro ha sido concebido como un híbrido enchufable, por lo que sus baterías pueden recargarse a través de un enchufe a 360 o 240 voltios (2 y 4 horas de recarga respectivamente) para ofrecer una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros.

Créditos
tecmovia.com