Audi ABT SQ5 TDI 360 CV, el Diesel también se lo merece

Creado: Dom, 04/08/2013 - 16:00
Créditos
terra.es
Audi ABT SQ5 TDI 360 CV, el Diesel también se lo merece

ABT Sportsline sigue en su camino de dar su particular punto de vista a la gama Audi. Ahora llega el Audi SQ5 con mecánica Diesel V6 3.0 TDI de 313 CV. Y es que no sólo los modelos de gasolina se merecen este tipo de preparaciones, ¿verdad?

Las modificaciones que ABT Sportsline ha llevado a cabo en el Audi SQ5 afectan, como es habitual, a la imagen exterior y a su mecánica. El kit estético que recibe su carrocería consiste en una parrilla delantera específica, pasos de rueda ensanchados y nuevos faldones. A esto habrá que sumarle una menor altura de la carrocería, gracias a unos muelles más cortos en las suspensiones, y una gama de llantas de aleación que van de las 20 a las 22 pulgadas.

Hablemos ahora de la mecánica. Su poderoso motor V6 TDI de tres litros, alimentado por Diesel, ve incrementada su potencia y par gracias a las modificaciones realizadas en la gestión electrónica del propulsor y a un nuevo sistema de escape. De esta manera, la potencia se ve aumentada en 47 CV y el par en 5,1 mkg: 360 CV y 71,4 mkg son sus espectaculares registros finales.

ABT Sportsline no ha querido desvelar detalles de sus prestaciones ni su precio. Tan sólo recordar que el Audi SQ5 TDI de serie acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h, por lo que es de esperar que esos registros se vean mejorados notablemente. El precio del modelo de serie es de 68.780 euros en el mercado español.

No está mal para un SUV de casi dos toneladas de peso alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cinco segundos, ¿no?

Créditos
terra.es