Audi contará con el A5 en el DTM 2012

Creado: Dom, 07/08/2011 - 18:43
Créditos
Corsa
Audi contará con el A5 en el DTM 2012

Audi confirmó que para la temporada 2012 del Campeonato Alemán de Turismo (DTM) tendrá un nuevo modelo para competir contra Mercedes-Benz y BMW. Se trata de la coupé A5, que reemplazará al exitoso A4 con el cual ganó cuatro títulos desde 2004.

Técnica y visualmente actualizado, el A5 proporciona la base para el nuevo ejemplar DTM. ”Decidimos hacer este cambio porque en 2012 habrá un nuevo reglamento. El A5 es el modelo indicando para afrontar este nuevo desafío. Estamos convencidos que podremos continuar con la historia de éxitos de Audi en la categoría“, dijo el Dr. Wolfgang Urlich, director de Audi Motorsport.

Las nuevas especificaciones técnicas han sido elaboradas por la Asociación Alemana de Automovilismo (DMSB) y la organización DTM que están en estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles y trabajan estableciendo los nuevos estándares particularmente en términos de seguridad.

El nuevo Audi A5 DTM portará un motor V8 con una potencia de 460 hp (340 kW) y caja de seis velocidades, al igual que su antecesor.

El primer prototipo del R17, como se lo llama en Audi, está siendo construido en el Audi Sport en Ingolstadt. La presentación en sociedad de este nuevo ejemplar será el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Créditos
Corsa