Audi crea una paleta para ofrecer los autos más grafiteros

Creado: Dom, 12/02/2017 - 19:43
Créditos
Ariel B. Coya
Audi crea una paleta para ofrecer los autos más grafiteros

Atención: no es que Audi haya decidido pasarse al mundo del grafiti, pero sí que ha encontrado una forma de que el cliente pueda personalizar aún más su auto, al patentar esta técnica que permite serigrafiar con acabado mate la carrocería de algunos de sus modelos.

En realidad, se trata de un proceso post-acabado mediante la aplicación de un polvo especial que genera incisiones milimilimétricas en la laca de la pintura para conseguir un efecto como el que muestra la imagen.

De ese modo, Audi puede aplicar casi cualquier patrón que el cliente quiera (siempre y cuando no afecte los derechos de terceros), pudiendo generar grabados con un tamaño de hasta un metro de alto por otro de largo.

”Con este proceso, modificamos el brillo de la pintura y su intensidad. La luz que ilumina la superficie se refleja entonces de forma difusa por las áreas que han sido tratadas. Esto es lo que hace que parezca mate“, explicaba el gerente del proyecto, Erhard Brandl.

Entretanto, el responsable de la sección de producción Mirko Endres resaltó que esta forma de personalización ”es resistente a la intemperie, a diferencia de las letras convencionales y los vinilos o adhesivos, y tiene un aspecto de mucha más calidad“.

Aunque de momento el Audi R8 constituye el modelo pionero para la aplicación de este programa de personalización denominado Audi exclusive, el fabricante de Ingolstadt anillos planea ampliar la
oferta a otros vehículos más adelante.

Así que bien pronto los amantes de la marca de los anillos podrán disfrutar de un vehículo aún más artístico con la propia impronta de sus diseños. 

Créditos
Ariel B. Coya