Audi desvela oficialmente el Allroad Shooting Brake Concept

Creado: Dom, 12/01/2014 - 23:22
Créditos
autoblog.es
Audi desvela oficialmente el Allroad Shooting Brake Concept

Se había filtrado hace unos días, pero ahora ya es oficial. Audi acaba de desvelar el concept car que presentará mañana en el salón de Detroit, el Allroad Shooting Brake.

No es un secreto, el Allroad Shooting Brak, a pesar de su carrocería de SUV, nos enseña el frontal y la zaga del futuro Audi TT. No es la primera vez que Audi prefigura el TT con un concept car de SUV más o menos deportivo, ya lo hizo en su día con el Steppen Wolf.

Por si todavía quedaba alguna duda, basta con ver el salpicadero del nuevo TT, presentado oficialmente en el CES de Las Vegas hace tan sólo unos días, y el salpicadero de este Allroad. Son idénticos.

Queda menos claro si las dimensiones del concept serán extrapolables al nuevo TT. Aún así, con una batalla de 2,51 m y una longitud total de 4,20 m y 1,85 m de ancho no parece muy descabellado. Y es que el actual Audi TT mide 4,18 m de largo por 1,84 m de ancho, mientras que la batalla es de 2,48 m. Obviamente, la altura del concept (1,41 m) no es extrapolable.

Centrándonos en el concept car, es la primera que Audi presentará un modelo que combina el conjunto de tecnologías e-tron y una carrocería Allroad. En efecto, el Allroad Shooting Brake es un híbrido plug-in. La motorización se compone de un 4 cilindros 2.0 litros turbo con inyección directa e indirecta de 292 CV y 380 Nm (es el motor que equipa actualmente el S3) con dos motores eléctricos. El primero opera con el 4 cilindros y entrega 40 kW y 270 Nm. Va integrado en la caja de cambios de doble embrague e-S-tronic. El segundo motor eléctrico está situado en el eje trasero y eroga 85 kW y 270 Nm.

A priori, esta configuración haría del Allroad Shooting Brake esencialmente un tracción delantera que, en caso de necesidad, se convierte en un tracción integral. Sin embargo, prioriza el eje trasero o la tracción integral, todo varía en función del modo de conducción seleccionado.

En modo EV (eléctrico), el motor eléctrico es el encargado de mover el coche y puede acelerar hasta los 130 km/h, velocidad a partir de la cual, el motor de gasolina entra en acción. La batería tiene en esas condiciones una autonomía máxima de 50 km.

En modo híbrido, los tres motores funcionan en combinación en función de las solicitaciones del acelerador, aunque el motor eléctrico delantero funciona principalmente como generador para recargar la batería. Esta es de iones de litio y situada delante del eje posterior. Es además refrigerada por agua y cuenta con una capacidad de 8,8 kWh.

Por último, el modo Sport ahce uso del máximo potencial del motor térmico y del motor eléctrico posterior, convirtiendo entonces este shooting brake en un tracción integral.

Al final, Audi anuncia una potencia total combina de 408 CV y 650 Nm de par máximo en un coche que pesa 1.600 kg. Abatiría el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima sería de 250 km/h (autolimitada).

Al ser un híbrido plug-in y aprovechando cómo están hechas las normas de homologación de los consumos, Audi anuncia un consumo medio de 1,9 l/100 km y 45 g/km de CO2.

Por último, mencionar que este concept car equipa suspensiones McPherson delante y una multilink de 4 brazos detrás, así como una dirección electromecánica; elementos que ya esperábamos encontrar en el nuevo Audi TT.

Créditos
autoblog.es