Audi eleva sus ventas mundiales un 23,7 % hasta abril

Creado: Lun, 24/05/2010 - 00:52
Créditos
Ariel B. Coya
Audi eleva sus ventas mundiales un 23,7 % hasta abril

Continúa siendo Audi la punta de lanza del grupo Volkswagen en cuanto a crecimiento de ventas se refiere y la casa de los cuatro aros ya comercializó en todo el mundo 360 760 vehículos durante los cuatro primeros meses del año, registrando un alza del 23,7 % frente al mismo periodo de 2009. Así, la marca de Ingolstadt alcanzó un incremento de doble dígito en todos los mercados en los que está presente y como aseguró su presidente Rupert Stadler: ”mantenemos el pie en el acelerador“.

De ahí que Audi prevé crecimientos superiores para los próximos trimestres, impulsados tanto por el Audi A8 que acaba de lanzar al mercado como por el A1, tan buenos vaticinios parece despertar para la segunda mitad del ejercicio, con un precio base de unos 15.800 euros.

No en vano, según advirtió la firma, la demanda de este nuevo modelo podría superar este año su capacidad de producción en la planta de Bruselas, asegurando su responsable de Marketing y Ventas, Peter Schwarzenbauer, que nunca había visto tanto interés en un vehículo previo a su lanzamiento, tras recibir ya 103.000 peticiones de información de potenciales clientes.

Audi considera de ese modo que ya está lista para volver a la senda de crecimiento que vio interrumpida por la crisis mundial, por lo cual su objetivo es alcanzar nuevamente la cota del millón de unidades vendidas en el mundo este año, para superar los ratios de ventas y ganancias logrados en 2009.

Créditos
Ariel B. Coya