Audi lanzará más vehículos ecológicos para expandirse en China

Creado: Vie, 24/02/2017 - 15:25
Créditos
Ariel B. Coya
Audi lanzará más vehículos ecológicos para expandirse en China

El fabricante alemán Audi baraja el lanzamiento de cinco modelos respetuosos del medio ambiente para expandir su producción anual en China hasta un millón de unidades durante el próximo lustro.

Según dejó entrever la joint-venture chino germana FAW-Volkswagen, entre esos vehículos futuribles para el gigante asiático se incluirían los Audi A6L e-tron, Q7 e-tron y A3 Sportback e-tron, además de un todoterreno 100% eléctrico con una autonomía de 500 kilómetros.

En 2016 FAW llegó a vender 589 088 vehículos de Audi, lo que se tradujo en una tercera parte del mercado de autos de lujo de China.

Sin embargo, las ventas de la marca de los anillos están experimentando un inicio difícil este año, dado que solo alcanzó a matricular 35 200 unidades en enero (un 35,3 por ciento interanual menos) frente a las 58 800 y 51 300 que  colocaron sus dos competidores, Mercedes Benz y BMW, respectivamente.

Ante esa situación, el subdirector ejecutivo de la división de ventas de Audi de FAW, Jing Qingchun, se mostró optimista y apuntó que la marca volvería a tomar la delantera en lo que resta de año.

"Haremos ajustes estratégicos de acuerdo con las fluctuaciones del mercado", señaló en declaraciones a la agencia informativa Xinhua.

Y por el momento, todo apunta a que la siguiente movida de la firma de Ingolstadt será lanzar también coches producidos localmente en China como el Q2, su todoterreno más pequeño, que  será producido en la fábrica de Foshan, ciudad de la provincia sureña de Guangdong.

La previsión de FAW-Volkswagen es que para 2020 sus cinco plantas en China posean con una capacidad de producción anual de tres millones de unidades, para colocar un millón de vehículos de Audi en ese mercado. 

Créditos
Ariel B. Coya