Audi prepara un SUV eléctrico… ¡con 500 km de autonomía!

Creado: Vie, 04/09/2015 - 16:26
Créditos
Ariel B. Coya
Audi prepara un SUV eléctrico… ¡con 500 km de autonomía!

Bueno, definitivamente Audi ha decidido apostar bien fuerte por la movilidad eléctrica llevando al Salón de Frankfurt un futurible prototipo denominado E-Tron Quattro Concept, que nos adelanta un SUV totalmente eléctrico con lo último en tecnología de baterías y aerodinámica para lograr una súper autonomía de más de 500 km, presto a salir al mercado tan pronto como en el 2018.

Concebido desde cero como un coche con propulsión eléctrica, siguiendo los pasos del concept ”Aerosthetics“ de la marca de los anillos, en el que se combinan de manera armónica soluciones de diseño con diversas medidas técnicas para pulir su coeficiente aerodinámico Cx a 0,25 (récord en el segmento), reduciendo la resistencia del viento. De ahí sus elementos móviles en el frontal, los laterales y la zaga, o los bajos completamente carenados, para mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería.

El E-Tron parte, además, de la plataforma modular longitudinal de segunda generación, lo que le confiere un margen considerable para alojar el sistema de propulsión, compuesto por tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero), más la gran batería de iones de litio, que se ubicaría entre los dos ejes, por debajo del compartimiento destinado a los pasajeros, brindándole un centro de gravedad muy bajo y un equilibrado reparto de pesos.

Precisamente todas esas soluciones, junto a una depurada aerodinámica, es lo que le permite conseguir una autonomía superior a los 500 km con una sola carga, según declara el fabricante. Y es que, de cumplirse esa cifra en el modelo de producción, estaríamos ante un eléctrico sobradamente fiable para afrontar el día a día, toda vez que rendiría prácticamente casi lo mismo que un auto promedio con el tanque lleno de combustible. Algo muy a tener en cuenta, si hablamos de ahorro y eficiencia.
 

Créditos
Ariel B. Coya