Audi presenta su coche del futuro sin pedales ni volante

Creado: Mar, 12/09/2017 - 14:59
Créditos
Excelencias del Motor
Audi presenta su coche del futuro sin pedales ni volante

Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Audi ha presentado el prototipo con el que quiere mostrar cuál es su visión del futuro de la automoción con el Aicon concept. No tiene ni volante ni pedales y es capaz de llevar a cuatro pasajeros. En lugar del salpicadero convencional, tiene unas pantallas con las que los ocupantes pueden ver películas, realizar videoconferencias, acceder a Internet o ver las redes sociales. Todas estas actividades se pueden controlar de diferentes formas: por voz, por la lectura de ojos o por paneles táctiles.

Según Audi, los pasajeros pueden acceder al coche de forma cómoda ya que las dos puertas laterales se abren en sentido opuesto, lo que facilita su acceso. Además, carece de pilar central. No tiene ni faros ni pilotos convencionales. En su lugar tiene superficies digitales formadas por "cientos de píxeles triangulares". Con ellas se pueden crear animaciones, patrones gráficos o proyectar señales sobre el asfalto. Del mismo modo, son las que se encargan de hacer visible al vehículo en la carretera. Tiene cuatro motores eléctricos que controlan cada rueda de forma independiente, lo que hace que tenga tracción total. Funcionan con la energía acumulada en las baterías que ocupan todo el piso. Su autonomía es de entre 700 y 800 km y sus cuatro motores dan en total 354 CV.

Si hablamos de dimensiones, es más largo que un Audi A8 con carrocería larga al medir 5,44 metros de longitud. Su batalla o distancia entre ejes es de 3,47 metros, mayor que la de un Mercedes-Maybach Clase S. Tiene dos maleteros ubicados en la parte trasera y delantera. En conjunto tienen una capacidad máxima de 660 litros.(Con Información de 20minutos.es)

Créditos
Excelencias del Motor