Audi Q8 concept

Creado: Dom, 26/03/2017 - 16:41
Créditos
Jorge Esténger Wong
Audi Q8 concept

El Q8 concept es un todoterreno, con aires de coupé.  En ello influye la silueta del techo, que le aporta un aire ás deportivo y aerodinámico.  Rebasa los 5 metros de longitud total y se espera que ocupe un puesto de avanzada en la gama de la marca de los cuatro aros.

Si todo sale bien se llamará Audi Q8, a secas y conservará mucho de lo que estamos viendo aquí.  La tecnología está presente por todos lados, desde el sencillo acto de abrir las puertas -mediante un sensores- hasta el salpicadero, repleto de pantalla táctiles.

Tendrá capacidad para cuatro asientos, todos individuales, muy diferente a los grandes SUV norteamericanos, abarrotados hasta ocho plazas. La mayor de las pantallas tendrá hasta 12,3 pulgadas.

Su sistema de propulsión es híbrido y da una potencia máxima de 449 CV. Está compuesto por un motor de gasolina, turboalimentado, de 3.0 litros de cilindrada con 333 CV y por otro eléctrico de 136 CV. El cambio es automático de 8 velocidades y la tracción en las cuatro ruedas.

La batería que alimenta el motor eléctrico es de iones de litio, tiene una capacidad de 17,9 kWh y da una autonomía eléctrica de 60 km. La carga completa de la batería en una toma de 7,2 kW requiere dos horas y media. La autonomía total del Q8 concept es superior a 1000 km.

El Audi Q8 concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima. De acuerdo con Audi, aplicando el criterio de homologación de la normativa NEDC, el consumo medio del Q8 concept es 2,3 l/100 km.

Hay tres programas de conducción: EV, hybrid y batteryhold. En el programa EV el coche circula únicamente con energía eléctrica, en el programa hybrid utiliza los dos motores y en el programa batteryhold la gestión de la energía está encaminada a mantener el nivel de carga de la batería a un determinado nivel, para ser utilizada posteriormente.

Los faros utilizan tecnología láser para las funciones de iluminación de corto y largo alcance. Según Audi, esta luz está dividida en más de un millón de píxeles que pueden ser controlados para regular con gran precisión los objetos iluminados por el haz de luz.

En fin, otro carrazo de Audi, repleto de alta tecnología, al que solo nos resta imaginar su precio.

Créditos
Jorge Esténger Wong