Audi Q8 Sport Concept

Creado: Dom, 30/04/2017 - 19:05
Créditos
Jorge Esténger Wong
Audi Q8 Sport Concept

Audi tiene decidido poner ”más carne en el asador“ del sector de los SUV y prepara a conciencia lo que será su próximo modelo: el Q8.  Luego de un primer prototipo, ahora llega una versión Sport.

Como ya dijimos este es el segundo prototipo que Audi muestra con la denominación Q8 -el primero fue presentado a principios de este año y le llamó Q8 Concept, a secas- un todoterreno cuya comercialización está prevista para 2018.

Las dimensiones exteriores parecen estar decididas: 5,02 metros de longitud, 2,04 metros de anchura y 1,70 metros de altura; y las líneas generales de diseño también. El Q8 Sport Concept se distingue por elementos como el parachoques delantero y, sobre todo, por el sistema de impulsión, híbrido no enchufable, liderado por un motor de gasolina de 450 CV y otro eléctrico de 27.

Cuando ambos motores funcionan en conjunto dan una potencia máxima de 476 CV y un par máximo de 700 Nm.  El motor eléctrico hace de motor de arranque, recupera energía en las fases de deceleración y sirve de apoyo al motor de combustión en las fases de aceleración.  Garantiza la movilidad solo a muy bajas velocidades, su aporte reduce el consumo en un litro cada 100 kms.

El motor de gasolina es un V6 de 3,0 litros, tiene un compresor eléctrico y dos turbo-compresores. El objetivo es eliminar el lapso de tiempo que transcurre entre que se pisa el acelerador y los gases de escape mueven las turbinas de los turbocompresores con fuerza suficiente para generar sobrepresión.

Con este andamiaje el Audi Q8 Sport Concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. Tiene un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una suspensión con muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable. Gracias a esta suspensión, la altura de la carrocería se puede variar en un intervalo de hasta 99 milímetros.

Los faros utilizan tecnología láser para realizar las funciones de iluminación de corto y largo alcance, con más de un millón de píxeles que son controlados por una centralita para dar siempre la mayor iluminación posible sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. En este concept caben cuatro pasajeros tiene un salpicadero con muy pocos botones y tres pantallas de grandes dimensiones, una que hace de instrumentación y otras dos colocadas en la consola central. El volumen del maletero es 630 litros.

Créditos
Jorge Esténger Wong