Audi renueva el A8 para 2014

Creado: Dom, 10/11/2013 - 18:46
Créditos
Jorge Esténger Wong
Audi renueva el A8 para 2014

Los de Audi le entran al 2014 con artillería pesada, actualizando el emblemático Audi A8 luego de casi cuatro años en el mercado de la versión actual. Veamos los detalles.

El modelo para 2014 es un update del que fuera lanzado en 2010, con algunas variaciones de imagen y, sobre todo, más potencia en todos los motores disponibles. Por el momento, la gama de motores está compuesta por dos de gasolina —versiones 3.0 TFSI de 310 CV y 4.0 TFSI de 435 CV— y dos Diesel: el 3.0 TDI de 258 CV y el 4.2 TDI de 385 CV.  Desde el próximo mes de enero llegarán progresivamente las versiones S8 de 519 CV, A8 hybrid de 245 CV y A8 W12 de 500 CV. La versión híbrida se mantiene sin cambios y el motor diesel de 204 CV deja de existir.

Todas las versiones, menos la híbrida, tienen tracción total y un cambio automático Tiptronic de ocho relaciones.  Las versiones 4.0 TFSI, W12 y S8 también tienen un sistema que desconecta la mitad de los cilindros, denominado ”cylinder on demand“, el cual interrumpe la alimentación de combustible y electricidad, bajo determinadas condiciones. El interior del Audi A8 2014 no ha variado con respecto al de 2010, sin embargo el maletero es ahora 10 litros más grande gracias al acomodo de algunos componentes electrónicos.

El Audi A8 tiene faros de xenón de serie, con opción de LED´S.  Lo novedoso es el control individual de cada uno de ellos. En concreto, hay 25 LED´S en cada faro, encargados de proporcionar la iluminación de largo alcance. Cada uno puede encenderse, apagarse o atenuar su intensidad de manera independiente, en base a las órdenes que reciben de la unidad electrónica de control. Esta unidad de control toma las decisiones en función de los datos que registra un sensor de luz colocado en la parte posterior del retrovisor central.  Otros elementos nuevos en el equipamiento del Audi A8 son el sistema que proyecta información sobre el parabrisas, el asistente de mantenimiento en el carril, la función de detección de animales (grandes) del sistema de visión nocturna, un sistema de aparcamiento semiautomático mejorado, la sustitución de la dirección electrohidráulica por una completamente eléctrica.

Créditos
Jorge Esténger Wong