Audi RS6 Avant Tuning, el familiar aún más rápido de O.CT

Creado: Dom, 03/11/2013 - 21:14
Créditos
autopista.es
Audi RS6 Avant Tuning, el familiar aún más rápido de O.CT

El Audi RS6 Avant es el familiar más rápido firmado en la fábrica de Ingolstadt, pero hasta en eso se superan los preparadores. En este caso ha sido O.CT la empresa de tuning encargada de llevar al RS6 más allá de las normas establecidas.

En el exterior se mantiene su estética de ‘lobo con piel de cordero’, pero el kit de mejoras mecánicas es aún más salvaje. Para los que crean que los 560 CV que desarrolla su motor de gasolina V8 4.0 TFSI de serie se quedan cortos, O.CT tiene preparadas unas configuraciones que elevan la potencia hasta los 680 CV.

Esto es posible gracias a un software especial instalado en la centralita que gestiona y estruja la mecánica al máximo, lo que permite además elevar el par motor máximo de los 71,43 mkg hasta los increíbles 89,8 mkg que resultan tras la ‘magia’ de los preparadores alemanes. Es necesario el cambio del sistema de escape por uno menos restrictivo.

La velocidad máxima se puede limitar a 300 o a 320 km/h o incluso los más valientes y agresivos pueden evitar la limitación, aunque tendrán que montar de manera adicional unos neumáticos que aguanten el empuje de la bestia a más de estas, ya de por sí, elevadas velocidades.

Acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos ya no es sólo cosa de deportivos con carrocería coupé.

Créditos
autopista.es