Audi se “conecta” con Huawei

Creado: Mar, 02/06/2015 - 15:57
Créditos
Ariel B. Coya
Audi se “conecta” con Huawei

Sin duda, es el signo de los tiempos que corren: que cada vez más objetos estén conectados a Internet, o ”el Internet de las Cosas“ como lo llaman, y los autos, por supuesto no se quedan fuera. De ahí que Audi se ha aliado con la firma china Huawei para explorar, de manera conjunta, el futuro de las tecnologías aplicadas al mercado de los vehículos conectados.

De hecho, esto último no solo abriría las puertas a la automoción del futuro, sino que también constituiría un paso más hacia la conducción autónoma, al permitir la instalación de un completo sistema de diagnóstico capaz de ofrecer una solución rápida a los problemas que puedan surgir a bordo.

No por gusto, el CEO de la unidad de negocio de Consumo de Huawei, Richard Yu apuntaba durante al anuncio del acuerdo a ”las ilimitadas posibilidades que ofrece el mercado de los vehículos conectados“. ”Por eso estamos entusiasmados con esta colaboración. Asociándonos con compañías líderes del sector, como Audi, buscamos ofrecer los mejores servicios y soluciones interconectadas para la próxima generación de coches, al tiempo que promovemos, de manera activa, la interacción entre automóviles, smartphones, wearables y personas.’

A fin de cuentas, un informe de la consultora Gartner aseguraba que para el 2020 la quinta parte de los vehículos en el mundo —unos 250 millones de unidades— estarán conectados a Internet, aunque la compañía Telefónica vaya más lejos y apunte que el 90% de los automóviles tendrá acceso a la red de telecomunicaciones para entonces.

Como primer paso esta iniciativa conjunta, en cualquier caso, el Audi Q7 2015 incorporará los módulos LTE de Huawei con la finalidad de que soporte redes 2G, 3G, 4G y los estándares TDD-LTE y FDD-LTE, con velocidades de descarga de hasta 100Mbps para ”asegurar una experiencia de conducción mejorada“, según la empresa china.
 
Aunque esta no sea ni mucho menos la primera vez que Audi incursiona en el campo de los automóviles conectados, pues en la última edición del Mobile World Congress (MWC), la marca de los anillos anunció que los modelos con Audi Connect comercializados en Estados Unidos tendrán cobertura 3G y 4G LTE de AT&T a partir de 2016. Nada, que el ”Internet de las Cosas“ ya está a la vuelta de la esquina con la casa alemana.

Créditos
Ariel B. Coya