Audi TT RS Plus 2012

Creado: Dom, 12/02/2012 - 15:44
Créditos
Willy Hierro Caveda
Audi TT RS Plus 2012

Audi tendrá disponible en la primavera de este año la versión más radical de su modelo TT, el RS Plus. Con carrocería Coupé o Roadster, este pequeño gigante de apenas 4.2 m y cuatro asientos con configuración 2+2, aumentó su potencia, aceleración y velocidad tope; además, disminuyó su consumo de combustible, todo comparado con la versión RS de 2011. Las llantas crecieron de tamaño en una pulgada de diámetro, por lo que ahora calza neumáticos 255/35 R19.

El motor sigue siendo el L5, cinco cilindros en línea, de 2.5 L de desplazamiento, inyección directa, sobrealimentado, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (20 en total). Ahora retocado aumentó su potencia en veinte caballos y su par motor máximo en quince Nm, por lo que genera una potencia de 360 CV y el torque se eleva hasta los 465 Nm.

Transmite a las cuatro ruedas (tracción Quattro) por medio de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades (S Tronic). Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 s  y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h, todo con un consumo medio homologado de 8.5 L/100 km.

Destacan en el exterior las llantas de aleación de cinco rayos pintadas de negro con detalles rojos, el alerón fijo trasero y la doble salida de escape ovalada. En el interior resaltan los detalles en cromo en: el volante, el tirador de las puertas, las levas tras el volante, la consola central y la palanca de cambios.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda