Audi vence en las 24 Horas de Le Mans 2013 mientras Toyota pesca en río revuelto

Creado: Dom, 23/06/2013 - 18:41
Créditos
tecmovia.com
Audi vence en las 24 Horas de Le Mans 2013 mientras Toyota pesca en río revuelto

Las 24 Horas de Le Mans en su edición 2013 han finalizado con la bajada de la bandera a cuadros al paso del Audi R18 e-tron quattro número 2 pilotado en ese momento por Tom Kristensen (9 veces campeón). La firma alemana ha conseguido vencer en una carrera completamente marcada por la climatología cambiante y diversos accidentes como el que se cobraría la vida de Allan Simonsen a los mandos de un Aston Martin de la categoría GTE Pro.

Con todo, la carrera ha ofrecido un inmejorable escenario donde ver posibilidades de rivalidad directa entre los dos Toyota TS030 Hybrid y las tres unidades del Audi R18 e-tron quattro. La mayor potencia de los Audi conseguía dibujar una carrera donde la estrategia de ir muy rápido les serviría para hacerse con la victoria, estrategia que leería Toyota para forzar un buen ritmo de carrera aunque por debajo de los alemanes. La segunda posición del Toyota número 8 dejaba ver que la firma nipona sólo conseguiría algo si Audi fallaba en cualquier detalle.

Audi vence a pesar de los muchos contratiempos surgidos durante la carrera

Así, la clasificación final ha contado con los Audi R18 e-tron quattro en las posiciones 1,3 y 5, mientras que Toyota conseguía firmar la posiciones 2 y 4. El mayor rendimiento de la planta híbrida diésel de los Audi ha quedado patente desde la primera vuelta, la mayor velocidad y el mayor consumo de combustible serían los factores que aprovecharían los Toyota para marcar un ritmo no tan alto para blindar una estrategia de menor número de paradas.

Siendo justos, no se puede negar que Audi podría haber conseguido un nuevo triplete este 2013 de no ser por problemas mecánicos en la unidad número 1 y una salida de pista y pinchazo en la unidad número 3 en la que participaba Marc Gené. Audi ha firmado su doceavo triunfo en las 24 Horas de Le Mans cerrando una época de gloria que verá como el próximo año 2014 hará su debut un nuevo reglamento que pondrá patas por alto a todos los equipos.

Con la vista puesta ya en las 24 Horas de Le Mans 2014

Audi ha jugado a ofrecer el canto de cisne del desarrollo del Audi R18 e-tron quattro, mientras tanto, Toyota ha conseguido más de lo que ellos mismos esperaban. Del lado del fabricante nipón nos quedamos con una actuación más que sobresaliente, contando con que hablamos de su segunda carrera en La Sarthe a los mandos de TS030 Hybrid. Mención especial merece el hecho de que los japos ya han testado algunas de las soluciones que se implementarán en la apuesta de 2014.

Las 24 Horas de Le Mans 2014 ya cuentan con un día menos para dar comienzo…

Créditos
tecmovia.com