Audi ya está lista para las 24 Horas de Daytona

Creado: Jue, 22/01/2015 - 17:23
Créditos
motoryracing.com
Audi ya está lista para las 24 Horas de Daytona

La temporada 2015 comienza con un clásico de la resistencia en los EE.UU. para los pilotos clientes de Audi. Dos Audi R8 LMS tomarán la salida en la 53ª edición de las 24 horas de Daytona. Después de la primera victoria de un Audi en Daytona hace dos años, y un segundo lugar la temporada pasada, los dos equipos cliente Flying Lizard Motorsports y Paul Miller Racing lucharán por la victoria en su clase el próximo 24 y 25 de enero.

"Vamos a dar a nuestros equipos clientes el mejor apoyo posible para que puedan llevar a casa un buen resultado en esta carrera, que es uns de las cinco más importantes de resistencia del mundo" dice Romolo Liebchen, Director de Audi Sport Carreras Cliente. "Espero que un LMS R8 termine en el podio otra vez."

Las 24 horas de Daytona es la carrera inaugural de la temporada en el Campeonato Tudor SportsCar Unidos (TUSSC), que se formó en 2014 después de la fusión entre las American Le Mans Series y la Grand-Am. En el estado norteamericano de Florida, los dos equipos clientes de Audi compiten en una inscripción compuesta por 53 prototipos y coches deportivos de GT.

Con 19 coches, la clase GT Daytona para los vehículos deportivos de producción en serie, en la que el Audi R8 LMS compite, es la más competitiva y, numéricamente, más fuerte. El R8 LMS desarrolladado específicamente para las carreras en Estados Unidos está equipado con una aerodinámica modificada, con un alerón trasero más ancho en línea con el reglamento de Daytona Prototypes (DP) y nuevos aletines en la parte delantera para aumentar la velocidad máxima.

Las dos alienaciones para lso Audi R8 LMS incluyen pilotos de alto calibre. Cuatro de los ocho nombrados ya han ganado importantes carreras de 24 horas para Audi: Christopher Haase, Dion von Moltke, René Rast y Markus Winkelhock.

"Las 24 horas de Daytona parecen muy largas", explica Markus Winkelhock. "En contraste con las carreras europeas de 24 horas en el circuito de Nürburgring o Spa, en el automovilismo americano tienes la oportunidad de recuperar vueltas perdidas con muchas fases del coche de seguridad. Como resultado, ningún equipo puede acumular una gran ventaja, y en las últimas vueltas es como una carrera al sprint, con todo el mundo luchando por la victoria. Como piloto, también se debe ser consciente de los coches más rápidos en la clase de prototipos y siempre mantener un ojo en el espejo retrovisor", explica Winkelhock.

Audi crece en EEUU

El interés de Audi por EE.UU. no está reservado únicamente a los deportes de motor: en el mercado de Estados Unidos, la marca de los cuatro aros crece casi tres veces más rápido que la totalidad de las ventas de automóviles. En 2014, el plus en los EE.UU. para la marca ascendió al 15,2 por ciento.

"Existe potencial de crecimiento tanto en los deportes de motor, como en los coches de calle" dice Romolo Liebchen. "En el Pirelli World Challenge, en el que se permiten coches GT3 que concuerden con la especificación completa de la FIA, cinco Audi R8 LMS ultra ya son fijos para la temporada 2015, y otros equipos han mostrado un gran interés."

"En el TUSSC, 2015 es visto como un año de transición. Debido a que los coches de GT3 serán admitidos para competir en esta serie a partir de 2016, muchos equipos están administrando su durante este año" dice Liebchen.

Actualmente, Paul Miller Racing planea una temporada completa en el TUSSC, mientras que Flying Lizard Motorsports competirá en carreras seleccionadas. Diez eventos están en la agenda para la categoría GT Daytona.

Créditos
motoryracing.com