Aumenta voltaje en karting de Cuba

Creado: Mar, 27/05/2014 - 15:20
Créditos
René Navarro Arbelo
Aumenta voltaje en karting de Cuba

El pequeño Ronel Cueto Jr., los hermanos Javier y Orlando Valderrama, así como Regino González, Eric Dobarganes y el sudáfricano Patrick Rankumise, finalizaron entre los pilotos más sobresalientes de la segunda carrera válida organizada por la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FACK). En su sede habitual de Cocomar, estos hombres se llevaron los mayores aplausos de los fieles seguidores que asisten cada mes a la pista del balneario de la occidental provincia de Artemisa. Todo indica que en este 2014 todas las clases prometen emociones hasta la gran final de la temporada.

Ganador el pasado mes en la nueva categoría Easy Kart, el posible prodigio Cueto Jr. demostró nuevamente superioridad frente a otros alumnos de la escuela Fernando Méndez que debutaron en el circuito. Esta vez dominó a su antojo las dos primeras carreras, y tras ser colocado último en la manga dominical del cierre, llegó desde la novena casilla hasta la segunda en emotiva prueba que cerró el programa en el balneario El Salado.

En la ceremonia de premiación el escolar de San Antonio de los Baños fue escoltado por Daniel García Morales y Dayán Miguel Alonso. Ronel Cueto Jr. se adjudicó también el tiempo más rápido en una vuelta al segmento corto de la instalación con 42 segundos y 860 milésimas.

Aunque no con la misma estabilidad del monarca de la Easy, Regino González repitió su victoria en la ICA Junior. En esta segunda válida el espigado y corpulento corredor del municipio capitalino Playa dejó a sus espaldas en el podio al sudáfricano Patrick Rankumise y al vedadense Javier Valderrama, Este último, ausente por roturas en las pruebas anteriores, parece que será un complicado rival en las venideras citas. Fue justamente Valderrama quien registró el mejor crono al trazado completo con 57 segundos y 200 milésimas. Igualmente se perfila con posibilidades inmediatas el debutante brasileño Henrique Sheiccuccy.

El hermano de Javier, Orlando, disertó otra vez en la categoría Libre. En el sorteo efectuado previamente arrancó séptimo en la parrilla de salida y fue descontando posiciones hasta saltar a la punta. Alentado por el público presente, y con una endiablada velocidad promedio en rectas y curvas, el mayor de los Valderrama nos enseñó una vez más que es en la actualidad uno de los mejores pilotos de Cuba. Sorprendentemente el joven Eric Dobarganes también dejó detrás a experimentados bólidos como el italiano Vanio Zampa y el británico Jason MacDonald.

Cuadro de honor:

Easy Kart:

Ronel Cueto Jr.
Daniel García Morales
Dayán Miguel Alonso

ICA Junior:

Regino González
Patrick Rankumise
Javier Valderrama

Categoría Libre:

Orlando Valderrama
Eric Dobarganes
Vanio Zampa

Créditos
René Navarro Arbelo