Austria recibe al WTCC en Salzburgring

Creado: Dom, 13/05/2012 - 20:18
Créditos
Eurosport
Austria recibe al WTCC en Salzburgring

El 20 de mayo el WTCC alcanzará el ecuador de la temporada en el circuito austriaco, donde se disputarán las rondas 11 y 12. Salzburgring es un circuito rapidísimo y pasado de moda, situado a 15 kilómetros al Este de Salzburgo, con unas vistas impresionantes, en un valle rodeado de montañas.

Salzburgring ha acogido la ETCC en tres ocasiones -2008, 2010 y 2011-, pero nunca la WTCC. También supone la primera visita de un campeonato mundial de automovilismo a este circuito, que hasta 1995 acogía el Gran Premio de Austria de moticiclismo.

Solamente unos pocos pilotos del WTCC saben lo que es correr este circuito. El que más experiencias ha tenido es, con diferencia, Franz Engstler, que ha corrido en numerosas ocasiones en el Supertourenwagen alemán y en el campeonato de coches de producción.

Yvan Muller y Gabriele Tarquini han corrido en una ocasión cada uno, ambos en los años del Super Touring: Muller en 1997 y Tarquini en 1999. Desde entonces, la pista ha mejorado notablemente en términos de seguridad e instalaciones, pero el diseño sigue siendo el mismo.

Sorprendentemente, el único piloto del WTCC que sabe lo que es llevarse una victoria en Salzburgring es el español Pepe Oriola, que salió victorioso el pasado año en la prueba del ETCC.

Créditos
Eurosport