Automotrices japonesas crean una alianza “eléctrica”

Creado: Dom, 08/06/2014 - 14:20
Créditos
Ariel B. Coya
Automotrices japonesas crean una alianza “eléctrica”

Quién piense que cuatro rivales nunca podrían cooperar entre sí, obviamente no ha mirado a Japón, donde Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi acaban de establecer una empresa común con tal de promover la instalación de centros de recarga para vehículos impulsados por energía eléctrica (híbridos incluidos).

Justo así, en una movida que podría repercutir a nivel mundial, la Nippon Charge Service LLC tendrá como meta ayudar a construir una red de recarga que ofrezca  más comodidad a los conductores en el País del Sol Naciente, además de estimular el uso de vehículos respetuosos con la ecología  como el Nissan LEAF. De ahí que El Banco de Desarrollo de Japón (DBJ, por sus siglas en inglés) apoyará el esfuerzo conjunto de las cuatros automotrices al invertir en la nueva compañía a través del ”Fondo para la Competitividad Industrial Japonesa“.

Ya el pasado 12 de noviembre del 2013, las cuatro automotrices involucradas anunciaron un plan para asistir financieramente el proyecto y un gran número de centros comerciales, hoteles, tiendas de
conveniencia y autopistas han comenzado a instalar las estaciones, por lo que el sistema estaría funcionando a finales de año.

Mediante Nippon Charge Service, además, las cuatro automotrices también brindarán a los dueños de los vehículos una tarjeta de recarga válida para todos sus modelos, así que todas las partes salen ganando
y los vehículos eléctricos parecen adoptar un papel clave en la configuración de los viales japoneses en el futuro.

Créditos
Ariel B. Coya