Barberá condenado a seis meses de prisión

Creado: Lun, 13/05/2013 - 22:16
Créditos
elconfidencial.com
Barberá condenado a seis meses de prisión

Hector Barberá ha sido condenado este viernes tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz), a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes. Su pareja, D.P., de 23 años, ha sido condenada a cinco meses de prisión, anulada al no contar con antecedentes penales.

El piloto de MotoGP fue detenido después de, presuntamente, propinar una paliza a su novia. Después de la disputa del Gran Premio de Jerez, el corredor del Avintia Racing decidió quedarse en un hotel de la localidad andaluza junto a su pareja, de donde ella es natural, y tras una fuerte discusión entre ambos, el piloto español habría agredido a su novia, provocándole serias heridas en su rostro.

Todo sucedió en la madrugada de este jueves, después de que se produjera una fuerte discusión nocturna entre el piloto y su pareja en la habitación del hotel de Jerez. Tras el cruce dialéctico entre ambos, la situación pasó a mayores dando lugar a una pelea, en la que la novia de Barberá resultó herida con un importante golpe en la cabeza. Escasas horas después de lo sucedido, el piloto era detenido por la Policía.

Tal y como han confirmado fuentes policiales a El Confidencial, Barberá ha pasado a disposición judicial a las 07:30 horas de este viernes en el Juzgado Número 1 de Violencia de Género de Jérez de la Frontera. Según estas mismaz fuentes, la novia del corredor de MotoGP tuvo que recibir asistencia médica por culpa de un importantes golpe en su cabeza, mientras que el valenciano sufre arañazos en varias partes del cuerpo.

Horas después, el piloto ha sacado un comunicado sobre lo ocurrido: "En el día de hoy se ha producido una denuncia sobre la persona de Héctor Barberá. Los hechos denunciados y las informaciones publicadas al respecto carecen de veracidad. Héctor se ha puesto a disposición de las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos. Conforme se produzcan novedades se les irá ampliando información", rezaba el escrito.

El piloto valenciano Héctor Barberá fue detenido acusado de un presunto delito de malos tratos a su pareja, donde espera que se realice un juicio rápido. La novia del integrante del equipo Avintia Racing ha pasado la noche en el hospital, y a lo largo de la mañana de este viernes ha sido dada de alta.

Créditos
elconfidencial.com