Barco invisible

Creado: Sáb, 29/07/2017 - 12:07
Créditos
Ana París
Barco invisible

Sabemos que la tecnología nos sorprende cada vez más, que les parece un barco que ha sido diseñado para la marina de EE.UU.

El buque Zumwalt diseñado para que los radares lo registren como un pequeño barco pesquero de 12 a 15 m, tiene en realidad 14 500 t y 185 m de largo. Este modelo DDG 1000 fue fabricado por Bath Iron Works.

El buque Zumwalt es 29 m más largo que los Arleigh Burke (DDG 51) y sin embargo es 50 veces más difícil de detectar que los actuales buques de guerra gracias a su forma angular, este diseño encubierto le permite navegar sin ser detectado y así espiar con tranquilidad. Llegan donde los enormes DDG 51 no pueden y cuesta también un millón más que ellos, alrededor de tres y medio millones de dólares.

Puntiagudo y extraño, mezcla de los barcos rusos y franceses de otras épocas, y con reminiscencias de las pirámides. En 2007, tres miembros de la Marina de EE.UU. y una ingeniera oceánica de la Universidad Virginia Tech publicaron un reporte que advertía sobre la inestabilidad de los cascos estrechos con una mayor distancia por encima de la línea de flotación, como es el Zumwalt.  El Departamento de Defensa de EE.UU. asegura que todas las embarcaciones son sometidas a un estricto escrutinio y que el USS Zumwalt será probado tantas veces como sea necesario.

Créditos
Ana París