Bell crea un casco con visión 360°

Creado: Dom, 10/01/2016 - 11:58
Créditos
Iván del Toro Hernández
Bell crea un casco con visión 360°

Cuando pensabas que poco te podía impresionar en el mundo del motociclismo viene Bell Helmets, "frota la lámpara", y se inventa un casco con visión 360° que puede grabar a 4k, la más alta definición para estos dispositivos del mercado actual.

Si Vozz Helmets llamó la atención del mundo en su momento con su R.S 1.0, protector que no llevaba correas y que ante un accidente se podía retirar sin afectar la vida del piloto, ahora todas las miradas se las lleva Bell.

El casco incorpora en la parte superior de la cúpula una cámara con la que se puede grabar todas las incursiones deseadas por los fanáticos del motociclismo. Además, aunque este dispositivo graba en alta definición, no tiene un precio exorbitante, pues la empresa que lo creo, BRG Sports, logró crear una GoPro de serie, exclusiva para Bell.

Y, ¿a qué nos referimos con visión 360°? Pues, que puede grabar todo lo que ocurre alrededor del motociclista, incluso lo que está en el punto ciego del piloto. Y cuando decimos todo, ¡es todo!

Como es usual en las GoPro, dispositivo que además funciona por más de dos horas utilizando la batería, todas sus grabaciones pueden ser compartidas en las redes sociales y editadas a través de una aplicación de la compañía 360fly. Si todo esto fuera poco, esta cámara deportiva puede extraerse del casco y cuenta con GPS, Wi-Fi y Bluetooth.

Todo no acaba ahí. BRG Sports trabaja para confeccionar actualizaciones para la cámara de los cascos Bell, como son la posibilidad de seguimiento de la acción del piloto automático, y el sistema de Collision Avoidance Alert (Alerta para evitar choques), que notifica al conductor de los posibles peligros que se aproximan fuera de su campo de visión.

Además, la empresa desarrolladora de las GoPro también desea incluir en los nuevos diseños un modo de transmisión en vivo para los usuarios profesionales y comerciales, donde la cámara será capaz de generar una imagen de 360° en tiempo real.

Esta última propuesta de BRG Sports no solo posicionaría a los productos de Bell Hellmets en un lugar privilegiado en el mercado mundial, sino que sería una alternativa de agrado para los fanáticos que siguen la trayectoria de pilotos específicos en los eventos internacionales de motociclismo.

Créditos
Iván del Toro Hernández