Benelli BX 570 Motard. Novedosa oferta italiana

Creado: Dom, 02/12/2012 - 19:22
Créditos
René Duque-Estrada
Benelli BX 570 Motard. Novedosa oferta italiana

Una nueva Motard ha llegado al mercado este año, precedida de un prestigio bien ganado por la conocida marca italiana. Esta BX 570 atrajo no solo al gran público en el Salón EICMA de Milán, sino también a la prensa internacional que destacó ampliamente tanto novedades técnicas como su bello diseño.

El motor sobrecuadrado de esta Benelli es un monocilíndrico de 4 tiempos con 4 válvulas de titanio, refrigeración líquida, inyección electrónica de 48 mm y encendido digital CDI; el sistema de escape presenta un convertidor catalítico. Su chasis es del tipo delta box en aluminio con un bajante central de acero que forma parte del soporte motor y basculante doble brazo también en aluminio; las suspensiones cuentan con una horquilla invertida con regulación hidráulica en extensión y compresión, la trasera cuenta con un amortiguador completamente regulable. La efectividad del frenaje está garantizada por discos flotantes y pinzas radiales con 4 pistones.

Manillares ajustables en altura, apoyapiés y un cómodo asiento ofrecen excelente confort al piloto, pero si de llevar a un acompañante se trata, este no gozará de las mismas bondades. Un compacto cuadro de instrumentación combina información digital y analógica. Potentes, aunque parezcan pequeñas, luminarias tipo Led, todo en un diseño a la italiana. Se trata de una muy buena moto deportiva con características de multiuso. Para ello la marca ofrece retrovisores y luces direccionales de fábrica.

Ficha Técnica:

Motor / un cilindro vertical
Distribución / árbol en cabeza, 4 válvulas
Diámetro x carrera / 104 x 67 mm
Desplazamiento / 569 cc
Compresión / 12.5:1
Alimentación / inyección electrónica
Refrigeración / líquida
Embrague / multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / en fundición de aluminio. Licencia EFA
Suspensiones / horquilla delantera invertida con barras de 50 mm / monoamortiguador hidráulico trasero ajustable
Frenos / disco flotante de 320 mm / trasero de 220 mm
Neumáticos /  120/70-17 y 150/60-17
Depósito / 8.5 L

Créditos
René Duque-Estrada