Benelli Motard 250. Entre las mejores del mercado

Creado: Lun, 03/06/2013 - 01:25
Créditos
René Duque-Estrada
Benelli Motard 250. Entre las mejores del mercado

No es casual la popularidad alcanzada por las Motard en estos tiempos de crisis, pues son motos potentes, ligeras, maniobrables y sobre todo económicas, características que le permiten ser consideradas como moto de uso diario, porque además son cómodas. El mercado es amplio, especialmente en la cilindrada de los 250 donde la conocida marca italiana se tutea con las mejores.

Destaca su chasis construido en forma de diamante con tubos de acero de alta resistencia formando una singular cuna que evita se transmitan las vibraciones del motor al resto. Las barras de la horquilla delantera tienen un diámetro de 50mm como para que no queden dudas en cuanto a su capacidad para superar los más escabrosos terrenos. Los frenos Brembo con un enorme disco de 280mm en el frente y un trasero de 238 son más que suficientes para su peso de 132 kg y su electrónica es Magnetti-Marelli de última generación. La caja de 6 velocidades está muy bien calculada, la Motard 250 no solo es rapidísima, sino que además tiene una excelente fuerza de trepada.

Su potente motor monocilíndrico vertical está enfriado por líquido; la lubricación es del tipo cárter húmedo, encendido TCI, silenciador de escape en acero inoxidable con catalizador y el arranque es eléctrico, pero tiene además pata. Su diseño es muy atractivo y el piloto puede ajustar manillares y apoya pies. Las luces direccionales están montadas en las guardas de los manillares, el asiento es cómodo y permite un acompañante; su ligereza y excelente maniobrabilidad le permite un desenvolvimiento verdaderamente sobresaliente en el tránsito urbano, pero además en la carretera también se luce.

Ficha Técnica:

Motor / Monocilíndrico vertical
Distribución / Árbol en cabeza, 4 válvulas
Diam.x carrera / 72 x 61.2 mm
Potencia / 12.1 CV a 9000 rpm
Torque / 21 Nm a 7000 rpm
Embrague / Multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / Tubular tipo diamante
Suspensiones / Horquilla invertida con barras de 50 mm / Trasera monoamortiguador ajustable
Frenos / Discos simples de 280 y 238 mm
Neumáticos / 100/80-17 y 130/70-17
Longitud total / 2184 mm
Peso / 132 kg
Dep.combustible / 7 litros

Créditos
René Duque-Estrada