Bentley Bentayga

Creado: Sáb, 19/03/2016 - 13:55
Créditos
Excelencias del Motor
Bentley Bentayga

El pasado 15 de marzo se presentó en Barcelona, España, este poderoso SUV de Bentley, marca de origen inglés que pertenece al Grupo Volkswagen. Trae un motor W12 de 6 L, capaz de llevarlo de 0 a 100 en 4.1 s. Pasa de los 300 km/h.

Al Bentayga puede atribuírsele la creación de un nuevo segmento de lujo. Y es que representa un enfoque completamente diferente de los SUV, para el que se ha recorrido un camino en el que se ha evaluado, descubierto, he inventado este sector de una forma totalmente innovadora.

Estamos ante una imponente declaración de diseño contemporáneo fusionado con un rendimiento revolucionario en cualquier condición dentro y fuera del asfalto. Tiene todo lo que necesita para que pueda contemplar nuevos paisajes urbanos y entornos naturales, mientras explora nuevas cotas de confort en la conducción.

Sus extraordinarias capacidades, ideales tanto en carretera como fuera de ella, son posibles gracias al nuevo motor W12, el cual combina como ninguno la potencia, velocidad y eficiencia. Pise el acelerador y sienta cómo avanza sin esfuerzo, con un par máximo de 900 Nm con tan solo aplicar un ligero toque al ralentí. Además, sus 608 CV le dotan de una potencia propia de un súpercoche, pero envuelta en máximos niveles de lujo. Y puede presumir de cifras tan impresionantes como una velocidad máxima de 301 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.1 s.

Cuenta con una serie de elementos intuitivos para la asistencia a la conducción y un sistema de tracción total de Bentley capaz de garantizar una sensación de seguridad y un control absoluto sobre cualquier superficie, tanto para ir al colegio en hora punta, como para recorrer los terrenos montañosos más abruptos.

Los estilos de vida modernos más exigentes ahora tienen a su disposición una asombrosa gama de equipos opcionales, así como accesorios instalables en el concesionario. Por no hablar de las numerosísimas posibilidades para personalizar y crear un vehículo que sea verdaderamente exclusivo.

El Bentayga ha sido creado para embarcarle en un viaje a velocidades vertiginosas con un confort  jamás visto hasta ahora. Un viaje hacia un nuevo mundo de lujo. Un viaje más individual, más elegante y con mayor potencia que ningún otro SUV.

DATOS TÉCNICOS

Motor  /  W12, de 6.0 L, con doble turbo
Potencia  /  600 bhp @ 5250 rpm
Velocidad máxima  /  301 km/h
Par motor  /  900 Nm @ 1 250-4 500 rpm
Cambio  /  automático de 8 velocidades
Consumo  /  19.2 L/100 km (ciudad), 9.1 L/100 km (carretera)
Aceleración (km/h)  /  0-100 en 4.1 s

Créditos
Excelencias del Motor