Blow Car, el automóvil inflable

Creado: Lun, 16/01/2012 - 21:03
Créditos
cars.com
Blow Car, el automóvil inflable

Se llama Blow Car y su atrevimiento no está en sus líneas provocadoras o en las innovaciones de su motor, sino en su concepción transgresora en uno de los aparatados fundamentales de un coche: la carrocería. No, no se trata de usar fibra de carbono o cualquier otro material de última tecnología, sino algo mucho más sencillo: el aire.

Y es que el arquitecto y diseñador italiano Dario Di Camillo ha aplicado a la automoción uno de los inventos que ha revolucionado el mundo de la aeronáutica, las piezas y componentes realizados a partir de compuestos de goma con aire en su interior.

Y el resultado es el coche inflable o el Blow Car, un automóvil cuya carrocería está compuesta por globos de última tecnología.

Dicen los expertos que este material, paneles de caucho inflado, es muy ligero, barato y rígido, pero con mayor capacidad de absorben impactos que cualquier otra materia prima utilizada hasta ahora en automoción, con las ventajas evidentes que esto supone en materia de seguridad.

Económico y ecológico:

La buena noticia es que el "aire" no se compra ni se vende muy caro, así que una de las mayores ventajas de este hipotético modelo, si llegara a las líneas de producción, sería su precio. Según sus creadores, se podría llegar a vender entre 11.000 y 15.500 euros en función del modelo.

El uso del aire como principal elemento de la carrocería también está en la base de otra de las ventajas del Blow Car, ya que al disminuir sustancialmente el peso total del vehículo se reduciría notablemente el consumo de energía necesaria para ponerlo en marcha y mantenerlo rodando. Según sus creadores, gastaría hasta un 30% menos que un coche "convencional" de características similares.

Para acentuar su carácter ecológico, el coche inflable se produciría también con tres motorizaciones distintas: un motor de combustión convencional, una versión híbrida y una última completamente eléctrica.

En cuanto a la carrocería, también se podría elegir entre una versión corta, de 2,7 metros de longitud y con capacidad para dos personas, y una versión larga, con tres metros de longitud y cuatro asientos.

Créditos
cars.com