BMW Concept M4 GTS: La bestia ha regresado

Creado: Dom, 16/08/2015 - 20:08
Créditos
thef1.com
BMW Concept M4 GTS: La bestia ha regresado

Con permiso del 3.0 CSL Hommage R, y a pesar de su imponente estampa, el prototipo de BMW en Pebble Beach que reúne más posibilidades de atraer una mayor atención es el BMW Concept M4 GTS. A diferencia de la citada efeméride automovilística, este vehículo sí se fabricará en serie, aunque limitada, y seguro que más de un aficionado a los track days ansía echarle el guante.

El sucesor del M3 E92 homónimo se presenta este fin de semana a bombo y platillo en el Concurso de Elegancia más afamado de California por un buen motivo. El M4 GTS estará disponible oficialmente en el mercado norteamericano y ya no será un juguete exclusivo de los clientes europeos como lo fue el M3 GTS. Se anticipan todo tipo de pruebas y retos en las pistas estadounidenses más prestigiosas.

En esta ocasión, la variante de circuito del deportivo alemán, cuyo formato de producción no se alterará como presagiaban las fotos espía, cambia el Fire Orange de la generación previa por un más discreto Dark Frozen Grey. Este gris no olvida, sin embargo, recordar al M3 GTS uniéndose al naranja que resalta piezas como el labio frontal o las llantas exclusivas de aleación forjada -cuando esté en venta, se ofrecerán en opción otras de metal con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP)-, montadas en neumáticos Michelin Sport Cup 2 de medidas 265/35 delante y 285/30 detrás.

Visto desde el exterior, al GTS se lo reconoce fácilmente por el apéndice aerodinámico y móvil -permite variar la inclinación según la carga aerodinámica buscada- de fibra de carbono colocado bajo la defensa frontal, el capó hecho de CFRP, el alerón trasero también de fibra de carbono y los pilotos con la tecnología OLED que BMW presentó en enero de este año en la feria CES de Las Vegas.

El fabricante bávaro no ha especificado cuánto aumentará la potencia del motor TwinPower Turbo de seis cilindros y tres litros, pero sí ha descrito las modificaciones introducidas. El M4 GTS se beneficiará de una refrigeración optimizada basada en añadir radiadores para la caja de cambios y los circuitos de baja y alta temperatura.

Además, BMW le ha instalado un sistema de inyección de agua más sofisticado que incrementa el par y la potencia disminuyendo la temperatura de la mezcla de aire y gasolina y evitando que otros elementos se calienten demasiado con frecuencia.

Créditos
thef1.com