BMW crece en Latinoamérica y abraza los aros de Londres

Creado: Lun, 23/11/2009 - 00:11
Créditos
Ariel B. Coya
BMW crece en Latinoamérica y abraza los aros de Londres

Tal y como difundieron varias agencias informativas, la automotriz alemana BMW devino el más reciente patrocinador de las Olimpiadas de Londres’2012, comprometiéndose a proveer los coches oficiales de la cita estival, que con este acuerdo busca realizar los Juegos más ecológicos jamás celebrados. BMW, que fabrica auténticas ”carrozas de fuego“ como Rolls Royce y Mini, brindará unos 4 000 vehículos con bajas emisiones de carbono para el transporte de los atletas, oficiales y demás miembros de la comunidad olímpica.

No en vano, lo señaló el presidente del Comité Organizador londinense (LOCOG), Sebastian Coe: ”Operacionalmente, un acuerdo con una empresa automovilística es vital para cualquier comité organizador así que estoy encantado de que BMW esté a bordo, pues se trata de un valorado compañero que comparte nuestra visión de hacer unos Juegos sostenibles en el 2012. A nivel comercial, hallar otro socio de primer nivel en este desafiante ambiente es un logro fantástico, lo que demuestra el poder de inspiración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos“.

En tanto, el director de marketing de BMW, Ian Robertson, afirmó que la sustentabilidad es un ”pilar fundamental“ del fabricante bávaro, que ha sido nombrado como la compañía de coches más sustentable del Dow Jones en el último lustro, por lo cual ”tenemos una afinidad natural con Londres’2012 y su compromiso por bajar las emisiones y ofrecer un estilo saludable“.

Justo así se entiende entonces que entre enero y octubre, su filial BMW Group Latin America & the Caribbean elevase sus ventas hasta 11 289 unidades de sus marcas BMW y MINI, pese a la caída del 7.3% que en ese mismo lapso sufrió el mercado Premium, que también incluye a Audi y Mercedes-Benz.

La firma alcanzó este importante desempeño gracias a su exitosa estrategia de producto, con la introducción a principios de año del buque insignia de la marca, el nuevo BMW Serie 7, seguido por el nuevo Z4 Roadster y las versiones M de los X5 y X6, a las que deben seguir el nuevo BMW X1 y el nuevo BMW Serie Gran Turismo a inicios del 2010.

Con ellos es de prever que el consorcio germano sostenga su acelerada expansión en la región, luego de que BMW registrara una tasa de crecimiento del 52% frente al mismo mes del año pasado, con 1 740  entregas; mientras Mini exhibió un alza extraordinaria del 299%. Y que lo digan.


 

Créditos
Ariel B. Coya