BMW descubre como lucirá su nuevo X1

Creado: Dom, 11/01/2015 - 17:40
Créditos
Ariel B. Coya
BMW descubre como lucirá su nuevo X1

Si la espera desespera, bien que en BMW han tratado de atenuarla, dejando ver cada cierto tiempo, de poco en poquito,  algún adelanto de la nueva generación del BMW X1, un modelo que en su momento supuso un auténtico vuelco de la casa bávara y que ahora está a punto de experimentar otra genuina revolución.

Justo así, sus fans más devotos pudieron deleitarse primero con algunas imágenes del modelo camuflado, luego correspondió el turno a un video rodando en Nürburgring recientemente, hasta dejarlo por estos días al descubierto.

De ese modo ya podemos constatar cómo lucirá finalmente el nuevo X1 empleando la plataforma UKL que ya utilizan otros modelos del prestigioso fabricante alemán como el MINI y el BMW Serie 2 Active Tourer, permitiendo un cambio total en las dimensiones del coche a la vez que  confiere una fisonomía más de tipo crossover urbano, conjugada con el nuevo lenguaje de diseño de la marca que cobra especial relevancia en la parte delantera.

Más allá de estas importantes mutaciones estéticas, cabe significar que su flamante modelo portará ahora de motores más potentes tanto en diesel como en gasolina, entre los cuales estarían un nuevo propulsor turbo tricilíndrico de 1,5 litros y 136 CV, así como varios bloques de 2.0 litros entre 150 y 231 CV, además de incluir una versión híbrida, aunque con todo y esto último seguirá siendo un BMW ‘de pura cepa’. Mientras, en el interior el salto de calidad también se hará patente, con un salpicadero renovado que se asemeja al del BMW Serie 2 Active  Tourer y una mejora notable de la amplitud y el espacio de carga gracias a la modularidad de la plataforma UKL para subirle el listón a la competencia.

De ahí que su arribo al mercado está previsto para el segundo semestre del año, aunque muy posiblemente el modelo de producción definitivo se haga presente en el venidero Salón de Ginebra en marzo.

Créditos
Ariel B. Coya