BMW estudia levantar una nueva planta en México

Creado: Dom, 13/04/2014 - 15:32
Créditos
Ariel B. Coya
BMW estudia levantar una nueva planta en México

Bayerische Motoren Werke AG, el mayor fabricante de vehículos de lujo del mundo, avanza con sus planes de construir una segunda fábrica en Norteamérica para cubrir la creciente demanda por sus vehículos y dos sitios en México aparecen en su lista de posibles locaciones ”Lo decidiremos en los próximos meses“, dijo Harald Krueger, jefe de producción de BMW, en declaraciones recogidas por Bloomberg News. ”En el continente norteamericano, todavía hay potencial“.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la firma alemana, Norbert Reithofer, afirmó el mes pasado que la compañía necesitará una fábrica adicional en la región en algún momento, como parte de su expansión, y la compañía con sede en Múnich evalúa llevar la producción de su exitoso Serie 3 en la nueva planta.

Decidido a plantarle cara en la región a marcas como Audi del grupo Volkswagen y Mercedes-Benz de Daimler, BMW anunció el 28 de marzo un plan de 1 000 millones de dólares para ampliar también en un 50% la capacidad de producción de su planta de Carolina del Sur, que sumaría el SUV X7 a los utilitarios deportivos que actualmente ensambla con tal de alcanzar las 450 mil unidades anuales, convirtiéndose en la mayor factoría de la firma en todo el mundo.

Hasta ahora la fábrica más grande de BMW ha sido Dingolfing, cerca de Múnich, donde produce los Serie 3, 5, 6 y 7 y el año pasado sacó 342 mil autos de su línea de montaje.

Tales intenciones están justificadas igualmente a nivel comercial, toda vez que BMW, Audi y Mercedes-Benz proyectan entregas récord en 2014 debido al crecimiento en China y Estados Unidos, los dos mercados automotrices más grandes, y la demanda supera actualmente la producción. Producir en Norteamérica, además, ayuda a los fabricantes europeos a reducir la exposición a las oscilaciones del cambio dólar-euro, que suelen gravitar sobre sus ingresos.

Créditos
Ariel B. Coya