BMW lanzará los primeros coches autónomos este año

Creado: Jue, 19/01/2017 - 15:34
Créditos
autobild.com
BMW lanzará los primeros coches autónomos este año

BMW lanzará los primeros coches autónomos este año. Se tratará de una flota de aproximadamente 40 unidades del BMW Serie 7 equipados con tecnología de conducción autónoma que llegará durante la segunda mitad de este año en Estados Unidos y Europa. La firma bávara se ha asociado con Intel y Mobileye para desarrollar una nueva plataforma y diferentes tecnologías avanzadas autónomas.

Como parte de esta asociación, BMW quiere ser la responsable de la conducción y la dinámica de controla, así como de la producción de los prototipos y la ampliación de la plataforma de coches autónomos. Intel, por su parte, será la encargada de proporcionar un procesador que trabajará en conjunto con la gama de sensores y cámaras proporcionadas por el tercer socio, Mobileye.

Klaus Frohlich, miembro de la junta directiva de BMW AG para el desarrollo, aseguró durante una discusión sobre el plan de conducción autónoma de la compañía: ”hacer realidad la conducción autónoma para nuestros clientes es una ambición compartida detrás de nuestra colaboración con Intel y Mobileye. Esta asociación tiene todas las habilidades y el talento necesario para superar los enormes desafíos tecnológicos que encontraremos por delante de cara a comercializar los coches autónomos“. 

Créditos
autobild.com