BMW M4 GT4, la nueva máquina de competición

Creado: Dom, 28/05/2017 - 22:40
Créditos
noticias.coches.com
BMW M4 GT4, la nueva máquina de competición

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Nürburgring, una de las competiciones más esperadas del año. Por lo tanto no podía haber un evento más adecuado para la presentación del BMW M4 GT4, el nuevo ejemplar de competición de la marca alemana. Todavía se encuentra en fase de desarrollo y una de las pruebas más duras a las que se someterá serán las propias 24 horas en el trazado de Nordschleife.

Aunque lo cierto es que en los últimos meses el M4 GT4 ha sido testado por algunos pilotos de la marca en distintos circuitos, con diferentes neumáticos y en condiciones extremas. El objetivo era obtener unos valores óptimos en la puesta a punto del sistema de estabilidad DSC y del ABS. Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, se mostraba emocionado en la presentación de este modelo, que llegará a los equipos privados en 2018.

No nos extraña el entusiasmo, ya que sobre la sólida base del BMW M4 se han hecho importantes modificaciones. Para empezar ya cuenta con la tecnología de otro producto de competición asentado como es el BMW M6 GT3 y algunos elementos como los asientos, frenos o pedalier. El motor, la transmisión y la electrónica son los mismos que en el M4 Coupé. Para ahorrar peso se instala el capó de fibra de carbono del M4 GTS y otras partes de este mismo material como las puertas, splitter, alerón o escape.

Aunque una de sus principales virtudes es la versatilidad que le da el nuevo software para controlar el motor. Este BMW M4 GT4 es el primer modelo que ofrece varios mapas de potencia para adecuar su rendimiento en distintos circuitos. Por supuesto, cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para competir. Ya se aceptan pedidos y el precio de partida es de 169.000 euros, impuestos no incluidos. 

Créditos
noticias.coches.com