BMW M5 Hamann: una bestia de 720 CV

Creado: Dom, 06/05/2012 - 19:01
Créditos
Autopista Extreme
BMW M5 Hamann: una bestia de 720 CV

‘La más deportiva y completa preparación del nuevo BMW M5 llega al mercado’. No, no escatiman en elogios hacia su trabajo los chicos de Hamann y lo cierto es que razones no les faltan. Hace poco menos de un año se estrenaba la quinta generación de la variante M de la berlina bávara, todo un dechado de deportividad, tecnología y elegancia. Pues a los atributos del modelo alemán su suman los aportados por su compatriota, que le convierten en un modelo más propio del mundo de la competición que del de la calle.

Pasa por el gimnasio el BMW M5 según Hamann creciendo en anchura su carrocería, concretamente los pasos de rueda delanteros son 25 mm más anchos mientras que los traseros crecen hasta los 30 mm. Asimismo, se suman nuevos faldones en los laterales y en el frontal, estos últimos con luces diurnas de tecnología LED, diversos elementos en fibra de carbono –espejos retrovisores y asideros de las puertas-, y un doble alerón, en el techo y sobre la tapa del maletero, que ayuda a mejorar el apoyo aerodinámico. Dos modelos de llantas pone Hamann a disposición del que guste: el modelo Monoblock Unique Forged en dorado anonizado y el de tres piezas con núcleo forjado Edition Race. Por si todo esto no fuera suficiente, esta preparación del BMW M5 se acerca 30 mm al suelo respecto a la variante de serie.

Al acceder al habitáculo no nos cabe la menor duda que estamos ante una preparación cien por cien Hamann. Los clásicos accesorios del preparador, todos en fibra de carbono o aluminio anodizado en color negro, además de una pedalera más deportiva, alfombrillas personalizadas y tapizados en piel de alta calidad.

En el capítulo mecánico el preparador germano también estampa su firma. Aún ultimando su desarrollo, el poderoso 4.4 V8 de inyección directa y doble turbo incrementa su entrega en 160 CV, pasando de los ya generosos 560 CV a unos espectaculares 720 CV. Un nuevo sistema de escape de alto rendimiento o discos de freno aún más deportivos completan esta bestia del asfalto. Bajemos a la tierra: todo en esta vida tiene un precio y el de esta versión extrema del BMW M5 es de 189.900 euros.

Créditos
Autopista Extreme