Skip to Content
Thursday, 21 de September de 2017.
557

BMW M8 GTE, el deportivo más radical de BMW


12/09/2017
Excelencias del Motor

Vale, después de una sobredosis de vehículos amables con el entorno en el Salón de Frankfurt vamos a pasar a algo mucho más serio. BMW Motorsport se ha vestido largo para jugar en casa, y lo ha hecho muy fuerte al desvelar el sencillamente impresionante BMW M8 GTE, un misil tierra-tierra con cuatro ruedas hecho a mano que se erige como el máximo exponente de la deportividad de la casa germana.

Hace apenas unos meses que conocimos al BMW Serie 8 Concept y poco antes de que llegue su versión definitiva a los concesionarios no podemos hacer más que quedar boquiabiertos ante el mayor despliegue de deportividad automovilística, dispuesto a luchar por la victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans.

Después de haberlo visto camuflado, ahora con los típicos colores corporativos de la división de competición, el M8 GTE luce bestial gracias a un kit de carrocería específico que convierte en descomunales las dotes intimidatorias del enorme coupé alemán.

Un frontal anchísimo repleto de luces, con enormes tomas de aire, una parrilla doble gigantesca y generosas salidas de aire caliente sobre el capó dominan el frontal. En los laterales unos pasos de rueda exagerados con taloneras a ras de suelo y escapes laterales y en la zaga un gran alerón fijo y un difusor trasero que haría tener una erección a Darth Vader.

Siendo un coche de carreras de primer nivel la aerodinámica ha sido otro de los pilares sobre los que se levanta el M8 GTE. Las simulaciones por ordenador han precedido a muchas horas en el túnel de viento en el BMW Group Aero Lab hasta conseguir un comportamiento a alta velocidad y una carga aerodinámica óptimas.

De este estudio también han nacido las nuevas llantas BMW Aero de 18 pulgadas que calzan neumáticos de 300 mm de anchura en el eje delantero y 310 mm en el trasero.

Jens Marquardst, Director de BMW Motorsport, asegura que "el BMW M8 GTE nace para ser nuestro estandarte en la lucha contra la dura oposición de este sector. Planeamos debutar con él en las 24 Horas de Daytona, en el FIA WEC y en el IMSA estadounidense, además de en las 24 Horas de Le Mans. Estamos deseosos de ver de qué es capaz este coche".

Bajo su eterno capó, el M8 GTE equipa un motor V8 TwinPower Turbo con 3.981 centímetros cúbicos de cilindrada y más de 500 CV que podrá conseguir diferentes potencias en función del reglamento de cada carrera. Tanto los bloques de como los propios cilindros de fundición de aleación ligera son los mismos que en el modelo de serie, producidos en Landshut. (Tomado de Motorpasión) 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.