BMW Serie 2 Cabrio: Listo para la próxima primavera

Creado: Jue, 11/09/2014 - 17:36
Créditos
caranddriverthef1.com
BMW Serie 2 Cabrio: Listo para la próxima primavera

Cambia la denominación pero se mantiene el concepto. En la reestructuración de la gama BMW, el nuevo Serie 2 Cabrio reemplaza al Serie 1 mejorando la habitabilidad de éste y añadiendo una gama de motores más moderna y eficiente. Estará a la venta en febrero de 2015.

Durante los últimos meses os hemos venido informando sobre este nuevo BMW Serie 2 Cabrio, del que hasta ahora sólo teníamos imágenes espía, en cambio, hoy estamos en disposición de mostraros el modelo definitivo que se presentará el próximo mes en el Salón de París.

Como sucediera con los BMW Serie 4 y Serie 2 Coupé, este modelo reemplaza al Serie 1 Cabrio, estrenando denominación pero conservando la capota de lona de su antecesor, en lugar de apostar por un techo rígido como el de su hermano mayor. Los beneficios de éste, son que se pliega y despliega en sólo 20 segundos y además puede hacerlo en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h.

De momento el Serie 2 Cabrio sólo se podrá elegir en tres colores distintos: negro, antracita y marrón, aparte del azul metalizado, reservado para el M235i y cuenta con asientos calefactados y un deflector de aire que cubre las plazas traseras cuando estas van vacías para evitar turbulencias. Sus dimensiones, idénticas a las del Serie 2 Coupé, le permiten mejorar la habitabilidad de su antecesor, especialmente en la parte trasera y también ha aumentado la capacidad de su maletero, de 335 litros –280 cuando plegamos la capota para alojarla en él–.

La oferta mecánica la componen las variantes 220i, 228i y M235i, de gasolina, así como por el Diesel 220d Cabrio. Los dos primeros comparten motor, el 2.0 turbo de 184 y 245 caballos, mientras que el tercero es el más potente de la gama, el 3.0 de seis cilindros que entrega 326 caballos en esta versión. Por otro lado, el 220d monta el fiable 2.0 turbodiésel de 184 caballos. Con cualquiera de sus motorizaciones, BMW ofrece la posibilidad de montar la caja de cambios manual de seis marchas y –como opción–, la automática de ocho, por convertidor de par.

En materia de equipamiento, destacan las diferentes líneas de acabado que se pueden escoger y que determinan tanto el aspecto exterior como el interior del Serie 2 Cabrio: Advantage, Sport Line, Luxury y M Sport. Además, el cliente puede optar entre tres tipos de suspensión distinta: la normal, la adaptativa M o la deportiva M –más baja y rígida–. Los accesorios de BMW Performance también están disponibles para este Serie 2 Cabrio, que podremos dotar de frenos sobredimensionados con pinzas específicas, llantas de mayor tamaño o parachoques y faldones más vistosos.

Créditos
caranddriverthef1.com