BMW Z4 V8 by Carlex: ¿El roadster perfecto?

Creado: Dom, 31/05/2015 - 13:57
Créditos
thef1.com
BMW Z4 V8 by Carlex: ¿El roadster perfecto?

Cuando los chicos de Carlex Design, especialistas en interiores, se decidieron a ir un paso más allá y modificar un coche al completo, nunca imaginamos que lograrían algo tan puro como este BMW Z4 V8.

Aprovechando la base del anterior roadster de BMW –el más deportivo–, los preparadores han realizado una carrocería bicolor en dos tonos mate, un cris claro para la parte superior y otro oscuro para la inferior, que también luce unos faldones y un difusor de aire específicos. Un fino alerón, unas llantas forjadas y los logotipos V8 y 'M' completan un conjunto estético elogiable.

En el interior, la evolución es todavía más palpable gracias a la adopción de un nuevo volante deportivo, un salpicadero acabado en fibra de carbono y unos espectaculares bacquets forrados en piel y Alcántara. Tan sólo el clásico radio CD y los mandos para regular la climatización nos recuerdan que estamos ante un modelo antiguo, extinto en 2009.

Pero si el BMW Z4 V8 by Carlex entra por los ojos, estamos convencidos de que tiene que disfrutarse mucho más al volante. Lo aseguramos porque conocemos bien sus elementos mecánicos aunque eso sí, por separado. Sólo en este descapotable se dan cita un chasis tan efectivo como el de este Z4 y un motor atmosférico tan contundente como el V8 de 420 caballos de potencia y 400 Nm de par, importado directamente del M3 E92 o lo que es lo mismo, del M3 anterior. Para colmo, una caja de cambios manual, de seis marchas, es la encargada de transferir todo este potencial a las ruedas traseras. Sí, suena tan divertido que parece irreal en los tiempos que corren, pero sus creadores aseguran que funciona a la perfección, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 3 segundos.

Lo que no sabemos todavía es cual es el precio de este Z4 V8 pero estamos seguros de que los aficionados a los roadster más exquisitos estarán encantados de conocerlo y posteriormente, pagarlo.

Créditos
thef1.com