BMW Zagato Roadster, un Z4 a la italiana

Creado: Vie, 24/08/2012 - 00:06
Créditos
Mundo Motor
BMW Zagato Roadster, un Z4 a la italiana

Apenas tres meses después del estreno del BMW Zagato Coupé, hemos podido conocer en el Concurso de elegancia de Pebble Beach el nuevo BMW Zagato Roadster.

Con el techo bajado, dos asientos y un rendimiento excepcional, le otorga al conductor unas emociones al volante y un placer de conducción en todos los sentidos.

La principal diferencia con su antecesor, la versión coupé, se encuentra en su diseño. El frontal está caracterizado por un aspecto tridimensional, añadiendo en el morro una parrilla de cromo, acabada en mate, que intercala zetas y en el capó dos tomas de aire. Los faros LED, de aspecto afilado, dan aspecto de velocidad al automóvil al estar orientados hacia el conductor.

Su carácter se refleja en los detalles más pequeños, como por ejemplo las llantas de 19 pulgadas de aleación ligera y cinco radios que monta o su pintura, un gris brillante que envuelve completamente el cuerpo del coche.

La luz en este caso juega un papel fundamental, ya que dependiendo de como refleje sobre el coche, el color puede variar de un gris oscuro a un plateado claro.

El interior marca una transición con el exterior. Una tira de cuero marrón envuelve el interior, extendiéndose desde el panel de instrumentos, el umbral de la puerta y por detrás de los asientos creando conexión entre esta parte y la externa.

El color marrón no acaba aquí, sino que lo podemos ver en diversas áreas como las costuras de contraste del asiento, el volante, las puertas o la consola central.

En cuanto a la mecánica mantiene el motor de seis cilindros 3.0, que ha sido modificado para alcanzar los 400 caballos.

La empresa alemana no tiene intención de comercializar este vehículo, por lo que probablemente acabe su museo o sea adquirido por algún multimillionario de manera exclusiva.

Créditos
Mundo Motor