Boullier: "Nosotros queremos ganar mañana y Honda quiere hacerlo algún día"

Creado: Dom, 09/08/2015 - 19:00
Créditos
caranddriverthef1.com
Boullier: "Nosotros queremos ganar mañana y Honda quiere hacerlo algún día"

Eric Boullier apunta que lo único sobre lo que discuten es sobre el tiempo que les llevará llegar. Al parecer, la escudería tiene más prisa que el motorista.

El deseo de Honda de ganar en la Fórmula 1 "algún día" puede chocar con la idea de éxito del equipo McLaren, que está "impaciente" por volver a estar delante, según el jefe de equipo, Eric Boullier. El binomio británico-japonés se volvió a unir para la temporada 2015 un cuarto de siglo después de su tiempo de dominio en su primera asociación. Esta vez les llevó cinco carreras lograr un punto y ahora mismo se encuentran novenos en el Campeoato, a pesar del quinto puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría.

Los japoneses comenzaron su programa en la F1 desde abajo, intentando evitar contratar a personal con experiencia de fabricantes rivales, algo que Boullier cree que es un obstáculo a la hora de conseguir el éxito a corto plazo.

"Renault, Mercedes y Ferrari se cambiaron a la nueva tecnología híbrida pero la gente que trabajaba con ellos tenía conocimiento de la tecnología de F1 actual. Honda decidió reproducir un programa de Fórmula 1 a largo plazo, pero empezando desde cero. La mayoría de personas en Sakura no tenían la experiencia o el conocimiento de la tecnología de F1 actual. Hay que pasar por un largo proceso, primero conseguir el conocimiento, la experiencia y construir la organización y las operaciones, porque ellos empezaron literalmente de la nada", explica Boullier para Autosport.

Boullier asegura que tal situación supone "discusiones" entre las dos partes durante el tiempo que les lleve llegar a la cima. "Algunas veces nos sentimos presionados, otras, frustrados, pero al final, ambos queremos estar juntos. Estamos impacientes y definitivamente odiamos estar en esta posición hoy. Pero todos los demás equipos de F1, excepto Mercedes y Ferrari, seguro que han soñado tener una colaboración como ésta cuando vean lo comprometida que está Honda con la F1. La única discusión que tenemos a día de hoy es el tiempo. Nosotros queremos ganar mañana y ellos quieren ganar algún día", continúa Boullier.

Por otro lado, el de McLaren señala que estar demasiado tiempo a mitad de parrilla tendría un gran impacto comercial para la marca. "Al final, tenemos que respetar la hoja de ruta de Honda. Pero obviamente Honda tiene que respetar nuestras necesidades. Somos un equipo de Fórmula 1 y nuestro modelo de negocio está basado en nuestro éxito. Necesitamos tener éxito y no podemos estar fuera de él demasiado. Honda lo sabe. Tienen sus propias razones y su propia hoja de ruta para volver a la F1 y las tenemos que aceptar. Lo único que necesitamos es asegurarnos de que los canales de comunicación están lo suficientemente abiertos para que todo el mundo esté escuchando a los demás y se puedan ajustar un poco para ayudar o adaptarse a la estrategia del otro", finaliza Boullier.

Créditos
caranddriverthef1.com