Brabus 850: Un caballero y sus 850 caballos

Creado: Jue, 05/06/2014 - 17:10
Créditos
thef1.com
Brabus 850: Un caballero y sus 850 caballos

Llevabamos mucho tiempo sin noticias de Brabus pero el preparador alemán ha decidido regresar a su manera, es decir, a lo grande. El objeto de su ira ha sido en esta ocasión el Mercedes E63 AMG que ha quedado transformado en un bestia de 850 caballos y 1.450 Nm de par para disfrutar como señores.

El Mercedes E63 AMG no nos parecía precisamente una berlina descafeinada y mucho menos después de que en Affalterbach crearan una versión 'S', que elevó la potencia del bloque V8 de 5.5 litros desde los 557 a los 585 caballos y reforzó la suspensión. Pero claro, en Brabus qué iban a pensar de semejante actuación: ¡los de AMG se han quedado cortos!

Bien, pues quien busque apurar los límites verdaderos del Mercedes Clase E está de enhorabuena porque el preparador alemán se ha encargado de modificar su mecánica a fondo hasta convertirlo en un superdeportivo de 850 caballos. Para ello, en Brabus han alargado la cilindrada del bloque V8 pasando de los 5.461 a los 5.912 cc, con un nuevo cigüeñal, conducto de admisión, colector de escape, pistones y, como no podía ser de otra forma, un doble turbo que ha logrado disparar la entrega de potencia y también el par máximo. Incluso, la transmisión automática de siete marchas que monta el E63 AMG de serie también ha sido reforzada mientras que una nueva ECU garantiza que la entrega de potencia sea lo más contundente posible.

Con su motor 6.0 BiTurbo de 850 caballos, este Brabus 850 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, 3,1 segs si optamos por la tracción total 4MATIC, opcional así como su velocidad máxima, que puede oscilar entre los 300 y los 350 km/h a petición del cliente.

Por último, cabe destacar que el Brabus 850 no sólo es radical, también lo parece gracias al kit aerodinámico firmado por Brabus. Lo componen un splitter delantero de fibra de carbono y un difusor trasero de grandes dimensiones que le permite prescindir de los habituales alerones abultados.

La evolución estética la sellan sus cuatro tubos de escape específicos, ubicados dos a cada lado y un interior con asientos de cuero personalizados, para una de las creaciones más espectaculares de la casa germana.

Créditos
thef1.com